¿Cuáles son los retoques estéticos más demandados?

Durante el confinamiento ha crecido la demanda de retoques estéticos, motivados, en parte, por la influencia de las redes sociales.

Retoques estéticos (Foto. iStock)
Retoques estéticos (Foto. iStock)
Estetic
31 octubre 2020 | 22:00 h
Archivado en:

Audios y vídeos por What’s App, videollamadas, Reels, Tik-Tok… Nuestra nueva ventana al mundo es digital -y mucho más cruel de lo que esperábamos. La imagen que proyectamos es la que vemos reflejada 24/7 en una pantalla y lejos de querer ocultarse detrás de una mascarilla, hace que nos queramos ver mejor poniendo en alza la demanda de ciertos retoques estéticos y aumentando esa demanda frente al mismo periodo en el pasado.

''Durante el confinamiento, y de modo general, no solo ha habido más tiempo para actividades como cocinar, pasar tiempo con la familia, o centrarnos a nuestros hobbies, también para mirarse en el espejo, ser más activos en redes sociales y realizar selfies, vídeos… Lo que nos ha hecho ser más conscientes de lo que nos gustaría mejorar físicamente'', asegura la doctora Marta Suárez de la Clínica Dray de Barcelona. ''Muchos tratamientos son de continuidad, por lo que es lógico que los pacientes quieran mantenerlo. Pero hay otros que han aumentado la demanda como es el bótox y el relleno de ojeras o aquellos que logran potenciar la luminosidad de la piel'', añade.

TRATAMIENTOS MÁS DEMANDADOS EN CONSULTA

-El ''boom'' de los labios. En contra de lo que podríamos pensar en un principio (ya que permanecen ocultos tras la mascarilla), es uno de los tratamientos más solicitados. ''Siempre fue muy demandado, ya que se consiguen unos resultados muy naturales y armónicos'', cuenta la doctora. ¿Ahora? ''Es una de las zonas que ocultamos en la calle, pero que en las distancias cortas y sobre todo a través del teléfono, están más expuestas'', subraya. Una aplicación en menos de diez minutos en consulta, que te permite reincorporarte a tu rutina habitual casi de inmediato y que además de corregir asimetrías y aportar volumen, consigue un plus de hidratación.

-El foco, en la mirada. En nuestra zona más expuesta y, además de potenciarla a través del maquillaje, el conseguir levantar el párpado, eliminar finas arruguitas y combatir bolsas y ojeras es nuestra obsesión. ''Con la toxina botulínica conseguimos relajar el músculo y suavizar las arruguitas que se definen en el contorno'', comenta la doctora Marta Suárez. ''Si buscamos un efecto de relleno, podemos aplicar ácido hialurónico para hidratar la arruga que está más acentuada, y si queremos tratar la ojera usaremos un ácido hialurónico específico para esta zona que no capta agua y que incorpora un complejo dermo reestructurante para mejorar la calidad de la piel y conseguir una mirada descansada'', manifiesta.

-Redefine el perfil. Buscamos un rostro mucho más armónico y tanto mentón como nariz y pómulos están en el foco. ''En el caso de sufrir una pérdida de volumen, podemos rellenar el mentón o corregir ciertos defectos de la nariz o los pómulos con ácido hialurónico o estimuladores de colágeno q nos ayudarán a darle armonía a nuestro rostro de una forma sencilla, evitando el quirófano y permitiendo incorporarnos a nuestra vida cotidiana de manera inmediata'', añade la experta. Por su parte, si nuestra preocupación es la flaccidez, con un lifting líquido se consiguen resultados ultra-naturales.

-Un plus de luminosidad. Una piel bonita es una piel radiante. Y desde Clínica Dray proponen un completo protocolo para renovar la piel: RenewSkin. Combina una exfoliación hidratante con cóctel de principios activos aplicados con microneedling que potencian su acción con una Face Mask rica en colágeno y ácido hialurónico y Dray Bioled como boostercomplementario.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído