Cada vez más personas padecen varices, insuficiencia venosa, arañas vasculares o problemas en el retorno venoso. Por eso, cada vez son más las que se preocupan por cómo cuidar este problema, en especial, a la hora de realizar una depilación.
Según la doctora Constanza Bahillo, dermatóloga miembro de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), si un paciente de varices sufre molestias y nota un aumento de estas con el calor, es aconsejable evitar el uso de la cera caliente durante la depilación.
Sin embargo, esto no quiere decir que la cera caliente sea la culpable de producir de varices, sino que la exposición de las arañas vasculares o varices a altas temperaturas puede ser perjudicial para la salud, al igual que la exposición al sol. Por ello, se recomiendan otros métodos de depilación.
Se desaconseja la exposición de la piel con varices a altas temperaturas
Las alternativas de depilación en las que no se expone directamente la piel a altas temperaturas son el uso de la cuchilla, un método rápido y cómodo; el uso de ceras frías y la depilación con crema, de nuevo un proceso rápido e indoloro.
En el caso de que tenga que realizarse una depilación con cera caliente, aunque sea desaconsejable, se debe controlar la temperatura para evitar quemaduras y molestias mayores en las zonas con insuficiencia venosa.
Del mismo modo, la doctora Maite Trunchuelo, dermatóloga de la clínica Grupo Pero Jaén y miembro de la AEDV, concluye que la cera caliente está contraindicada para personas con insuficiencias venosas y vasculares, pero que no está directamente relacionada con la aparición de varices.