Es en la adolescencia cuando nos aparecen los primeros granitos y bultos de grasa en la piel, culpables de muchas inseguridades. Pero afortunadamente, en los últimos años están cogiendo fuerza los movimientos body positive y acné positivity que buscan esa aceptación y normalización del cuerpo. La generación Z ya está perdiendo el miedo a enfrentarse a ello.
Pero todavía, a muchas personas no les gusta el aspecto de su piel y recurren al maquillaje para camuflarlo. Sin embargo, la facialista Cristina Galmiche explica que “la mayoría de las coberturas de maquillaje obstruyen el poro y, si no se eliminan correctamente, pueden empeorar la infección”. En definitiva, se entra en un círculo vicioso en el que el hecho de disimular grano favorece la formación de otros nuevos.
El acné afecta al 80% de los adolescentes entre 13 y 18 años y a un 25% de los mayores de 30 años
Más allá del aspecto estético del rostro, conviene limpiar y regular el exceso de sebo en la piel para prevenir posibles inflamaciones e infecciones de cara al futuro. La experta señala que por lo general, el acné no suele generar problemas graves, pero “si no se ataca a tiempo su tratamiento se vuelve más complicado”. Por eso hay que prestar atención a la formación de los primeros micro quistes (bolas de grasa) y puntos negros, “que en cualquier momento se pueden infectar y generar el problema del acné”.
Así que desde la aceptación física y con el objetivo de sanar la piel, existen métodos naturales y no invasivos ejecutados por profesionales para controlar el estado de la piel. Entre ellos, el que ofrece Cristina Galmiche.
MÉTODO CRISTINA GALMICHE
El método propio diseñado por Cristina Galmiche comienza con la oxigenación artesanal para que la piel respire, se nutra y adquiera un aspecto más joven y radiante. A través de un baño de vapor, se limpia la piel y se abren los poros para, después, extraer cuidadosamente los puntos infectados. Estos son los tipos de oxigenación facial que propone:
- Artesanal: para pieles jóvenes, mixtas o sensibles.
- Balance +: para pieles acneicas.
- Oceánica: primeros síntomas de flacidez y pieles sensibles.
- Dermowhite: para reducir manchas, rojeces y léntigos.
- Expert: combate los síntomas del envejecimiento de la piel.
Esta técnica sanea “desde el origen de forma progresiva y con paciencia, en lugar de ofrecer una solución express que, en realidad, agrede al tejido y al organismo”, señala la facialista. Y su alta eficacia ha convencido a muchas celebrities, para las que el mundo de la imagen y del cuidado personal es especialmente relevante por motivos profesionales. Famosos como Lucía Pombo, Alba Reche y su hermana Marina Reche, María Casado, Martina di Rosso, Juanjo Almeida o Xavier Serrano ya se han puesto en manos de Galmiche.