Esta relación podría deberse al debilitamiento que provoca esta sustancia en el sistema inmunológico, así como al ensanchamiento que desencadena en los vasos sanguíneos
Sin embargo, otro factor de riesgo que hasta ahora no se había identificado es el alcohol. Así lo establece una nueva investigación de la Academia Americana de Dermatología (AAD), que relaciona especialmente al vino blancoal licor con una mayor probabilidad de desencadenar la patología dermatológica en las mujeres.
El estudio, dirigido por Wen-Quing Li, profesor asistente de dermatología en la Universidad de Brown, encontró que ese riesgo aumentaba a medida que incrementaba la ingesta de alcohol de las mujeres analizadas. Según los investigadores, esta relación podría deberse al debilitamiento que provoca esta sustancia en el sistema inmunológico, así como al ensanchamiento que desencadena en los vasos sanguíneos.
“Las mujeres que desean mantener la salud de su piel deberían limitar su consumo de alcohol, ya que nuestra investigación demuestra solo uno más de los efectos nocivos de esta sustancia en el organismo”, concluye el dermatólogo Abrar A. Qureshi, presidente del departamento de Dermatología de la Universidad de Providence, en los Estados Unidos.
Porque tú eres lo más importante… Estetic.es