Estar en confinamiento no es sinónimo de descuidar el cuidado corporal.
Para que sigamos proporcionándole los cuidados a nuestro cuerpo, Claudia di Paolo destapa sus remedios mejor guardados, algunos de ellos tradición familiar, para que todos y todas aquellas que lo necesiten puedan cuidar sus manos, cabello, rostro y cuerpo de la forma más eficaz posible sin salir de casa.
PARA LAS MANOS Y PIES
Claudia di Paolo propone la aplicación de una crema de manos súper hidratante y utilizar guantes preferiblemente de algodón y mantener durante la noche. Se puede aplicar también en los pies.
Estar en confinamiento no es sinónimo de descuidar el cuidado corporal
Como receta casera sugiere hacer un exfoliante también para ambos, manos y pies: azúcar, miel y limón. Un remedio casero creado por su abuela que realiza una exfoliación muy suave. El limón ayuda a paliar las manchas de la piel y la miel suaviza. Si se aplica el exfoliante y luego ponemos una crema y un guante de plástico hace una especie de sauna. Luego se retira.
PARA EL CABELLO
La experta sugiere usar alguna de las mascarillas que tengamos en casa y para que sea más eficaz: escurrir bien el cabello, aplicarse la mascarilla y con una toalla humedecida en agua muy caliente escurrirla y colocarla sobre el cabello. Dejarla hasta que se enfríe. Repetir ese gesto dos o tres veces.
El calor hará que la mascarilla penetre mucho mejor. Después aclarar con agua fría.
PRODUCTOS CASEROS QUE PODEMOS PONER EN EL PELO
Si tenemos aceite de coco, lino o de oliva en casa podemos calentarlo al baño maria y aplicarlo desde raíces a puntas y dejarlo bastante tiempo.
El aceite de coco aplicado en el cuero cabelludo es muy bueno para evitar la caída del cabello.
El de lino es súper nutritivo y sobre el cuero cabelludo es muy purificante sobre todo para cueros cabelludos grasos.
El aceite de oliva cuánto más virgen mejor. Lo ponemos en el cabello, importante, no en el cuero cabelludo porque es muy denso. Aplicado de medias a puntas nos da esa nutrición que necesitamos.
El aceite de coco aplicado en el cuero cabelludo es muy bueno para evitar la caída del cabello
Para lavar el cabello después del aceite: lo primero es no poner demasiada cantidad de aceite. Después para aplicar el champú humedecer una gota y aplicar el champú casi sin agua, emulsionar bien. Habrá que aplicar champú por lo menos tres veces y con el agua lo más caliente posible. Posteriormente acondicionamos pero esta vez con el agua lo más fría posible.
PARA EL ROSTRO: ALGUNOS CONSEJOS
Si tenemos una loción hidratante dejarla en el frigorífico y cuando la apliquemos lo hacemos cabeza abajo y dando ligeros toquecitos y palmeos para lograr una activación sanguínea. El frío genera contracción en la piel y da ese toque rosado de una piel saludable.
Si tenemos mascarillas, ponerlas en el frigorífico o incluso en el congelador 10-15 minutos. Limpiar la piel y aplicar la mascarilla. Funciona muy bien en las pieles que tienen tendencia a la flacidez.
PARA LOS OJOS HINCHADOS
Un truco simple para aquellas que tienen bolsas. Empapar en loción hidratante dos discos desmaquilladores y ponerlos en el congelador unos minutos. No más de 5. Va a estar realmente muy frío. Se aplica sobre los ojos diez minutos y eso va a hacer que se descongestione y se bajen las bolsas.
TRATAMIENTO MÁS INTENSIVO PARA HIDRATAR Y PARA NUTRIR
Cogemos una mascarilla, la aplicamos bastante gordita sobre cuello y rostro. Podemos usar un film transparente y le hacemos un agujero para la nariz. Sobre el film colocamos una toalla humedecida en agua caliente. Lo más caliente que puedas aguantar y lo dejas unos diez minutos. Se va a enfriar la toalla y lo que hace es que la mascarilla penetre mucho mejor y el resultado es muy bueno.
El frío genera contracción en la piel y da ese toque rosado de una piel saludable
PARA UNA PIEL ACNEICA O CON EL PORO MUY ABIERTO O MUY SUCIO
Podemos hacer un vaho típico que hacían nuestras abuelas. Se pone una olla y dentro hierbas tipo menta y lo dejamos hervir. Pones la cara sobre la olla tapada con una toalla. Dejamos diez minutos. Luego limpiamos la piel con cualquier producto de limpieza. Si tenemos exfoliante mejor. Posteriormente se aplica una loción y si la tenemos recién salida del el frigorífico fenomenal. Si tenemos una mascarilla purificante o una mascarilla hidratante pero que no sea nutritiva fría es perfecta para cerrar el poro. El calor es para penetrar y limpiar y el frío para que ese poro vuelva a su ser.
PARA EL CUERPO
Si tuviéramos bañera en casa podemos hacernos un Home Spa poniendo sal yodada en el agua, algún aceite corporal o de cabello que tengamos y un exfoliante con azúcar como el que hicimos para las manos.
Quien tenga romero y lavanda hacer una infusión y poner ese agua dentro de la bañera o usar para aclararse.