Cuando después de un duro día de trabajo llegamos a casa, muchas veces lo último que nos apetece es tener que desmaquillarnos, sin embargo, sabemos que debemos hacerlo por el bien de nuestra piel y siempre sacamos el mínimo espacio de tiempo para hacerlo. Pero, ¿lo estamos haciendo correctamente?
El acto de desmaquillarse necesita de una implicación y dedicación por nuestra parte para hacerlo bien y por eso es importante saber hacerlo de la manera más adecuada para evitar que nuestra piel sufra lo menos posible. Amelia Cosmetics, nos da unos “tips” para una limpieza correcta.
¿Qué le pasa a la piel si no lo hacemos? Las partículas como el polvo, la contaminación y los restos de maquillaje, se van acumulando en la epidermis dando lugar a un taponamiento de los poros y a su consecuente obstrucción. La consecuencia visible es, según Elisabeth Pérez, CEO de Amelia Cosmetics “una piel poco oxigenada, opaca, deshidratada y con envejecimiento prematuro”.
CONSEJOS
Para desmaquillarnos correctamente, la CEO de Amelia Cosmetics recomienda tomar las siguientes medidas:
- Evita usar toallitas desmaquillantes. A menos que estes en una emergencia, intenta evitar su uso. Lo único que se consigue utilizándolas es extender la suciedad de una zona del rostro a otra, además de producirse una agresión al tejido. Además, si eres una persona que tiene acné, corres el riesgo de extender la infección.
- Usa limpiadores de leche. Sus texturas fluidas y formuladas con activos de calidad suelen ser la mejor opción a la hora de limpiar la piel. Elisabeth recomienda “extender el producto de manera suave, con las manos limpias, mediante un masaje circular de dentro hacia fuera. Sí lo haces con tisú, utiliza uno para cada mitad de la cada y evita hacer fricción”.
- Haz una buena rutina de limpieza. Si te maquillas los ojos , recomiendan que sea la primera zona que desmaquilles. “Intenta hacerlo con un algodón para cada uno de los ojos, a través de un movimiento cuidadoso hacia abajo, con el fin de arrastrar los restos de maquillaje de párpados y pestañas”
TRUCO: No olvides retirar el maquillaje con movimientos de dentro hacia afuera y en sentido ascendente, con el fin de mantener la firmeza del rostro. Después de la leche, usa un aceite o loción que sea efectiva para terminar con los restos de suciedad. Por último, deja el cutis al aire y después aplica un tónico para equilibrar el ph de la piel.
PRODUCTOS RECOMENDADOS
- Snail elixir limpiadora hidratante facial. Esta espuma limpiadora hidratante contiene ingredientes 100% naturales. Hidrata la piel en profundidad, elimina las impurezas y activa la síntesis de ácido hialurónico. Después de su aplicación la piel queda limpia, suave, fresca e hidratada. Apta para todo tipo de pieles.
-Agua micelar para pieles sensibles. Desmaquilla, limpia, hidrata, nutre y suaviza la piel.