Las manos son una de esas zonas del cuerpo que sufre directamente las consecuencias del frío y las bajas temperaturas. Hablan por sí mismas y muchas veces dan demasiada información sobre nosotros mismos. Su aspecto dice mucho más de lo que nos podemos imaginar.
Cuidarlas es fundamental para prevenir enfermedades, mejorar la higiene personal, proteger la piel y mantener la apariencia saludable y joven, por eso no es extraño que cada vez haya más productos y tratamientos destinados a su cuidado.
En este sentido, desde The Beauty Concept (TBC), apuestan por tratarlas combinando la tecnología Radiesse junto al ácido hialurónico para eliminar las manchas.
La Doctora Carmen Lorente, del área médico estético de la marca explican la importancia de cuidar las manos para que siempre luzcan perfectas, “en la gran mayoría de las ocasiones lo que más envejece el aspecto de las manos, al igual que en el rostro son las manchas. Podemos tratarlas con todo tipo de productos o tratamientos que, si no atajamos las manchas, la piel seguirá con un aspecto poco seductor”, explica.
Cuidar las manos es fundamental para prevenir enfermedades, mejorar la higiene personal y proteger la piel
Los cuidados en casa a la hora de aplicar una crema especialmente formulada para hidratar y nutrir en profundidad esta zona del cuerpo es esencial y, si tenemos tiempo, es muy estimulante para ellas que se aplique el producto que más nos guste con un masaje en la palma, pero también recorriendo cada dedo realizando algunas ligeras presiones para activar la circulación y provocar una buena oxigenación.
CONSEJOS PARA CUIDAR LAS MANOS
Lávate las manos con frecuencia con agua y jabón, especialmente después de estar en contacto con superficies públicas.
Usa cremas hidratantes para prevenir la sequedad y la descamación.
Evita el contacto con sustancias irritantes, como productos químicos y detergentes.
Protege tus manos del frío y del viento para prevenir la piel seca y agrietada.
Usa guantes para proteger tus manos
Haz ejercicios para fortalecer tus manos y prevenir lesiones o dolor.
Evita rasguños o cortes en tus manos, ya que pueden ser una entrada para gérmenes y bacterias.