1. Sigue la regla de los 10 segundos: al salir de la ducha no se debe esperar más que unos segundos para aplicar el tónico, ya que cuanto más tiempo pase, más se deshidrata la piel perdiendo su humedad.
2. Utiliza una mascarilla de algodón: hidratan, exfolian y aclaran. Es ideal para el invierno y un must postgimnasio tras la práctica deportiva y la liberación de toxinas.
3. Recurre al masaje facial: aunque hay muchas técnicas, la idónea es la que utiliza los nudillos o las yemas de los dedos para masajear los músculos. De esta manera, aumentará la circulación sanguínea y se fomentará la oxigenación del rostro.
Las mujeres coreanas suelen darse una serie de 50 golpecitos en el rostro para fomentar la circulación sanguínea y oxigenar el rostro
4. Doble limpieza: es necesario lavarse la cara dos veces una vez que te has desmaquillado antes de aplicar los productos cosméticos de cuidado específico.5. Golpecitos en la cara: esto puede parecer raro, pero las mujeres coreanas suelen darse una serie de 50 golpecitos con los dedos después del desmaquillado para fomentar la circulación de la sangre y fortalecer los músculos del rostro.
6. Agua de arroz: aplicada sobre el cutis actúa como una crema hidratante y antiaging que además reduce las ojeras, disminuye las manchas y aclara la piel.
7. Toalla-humidificador: si no eres partidaria de comprarte un humidificador para mantener tu piel hidratada cuando el aire es seco, empapa unas toallas y colócalas alrededor de tu cama.
8. Protector solar: las mujeres coreanas usan SPF durante todo el año, así como otros complementos protectores, como por ejemplo, guantes para conducir.
9. Añade gingseng a tu dieta: es un ingrediente distintivo del mundo beauty de esta cultura y que sirve tanto a nivel tópico, como en té o ingrediente para cocinar, ya que ayuda a desintoxicar tu piel gracias a los antioxidantes que contiene.
10. Esponjas Konjac: tienen el objetivo de desintoxicar y exfoliar la epidermis junto con tu limpiador. Está fabricada a partir de la planta Konjac, por lo que es biodegradable y no contiene tintes ni colorantes.
Porque tú eres lo más importante… Estetic.es