¿Te has parado a pensar que hay detrás de tu crema hidratante, tu jabón, tu gel, tu bb cream o tu maquillaje? Muchos de los cosméticos que encontramos en el mercado además de haber sido testados en animales, tienen ingredientes que han sido extraídos de ellos: cera de abeja, ácido hialurónico, própolis, elastina, lanolina y muchos otros.
De esta forma, la cosmética vegana apuesta solo por productos vegetales y naturales que no han sido probados previamente en ningún animal. Gracias a ella no solo podrás respetar tus ideales, sino también liberar a tu piel de los agentes químicos que contiene las cosmética convencional. Además, al estar elaborados con ingredientes naturales, están indicados para todo tipo de pieles, incluyendo las dermis más sensibles.
¿Y el precio? Es cierto que cuando se pretende buscar un producto del sector que sea un poco más “delicatesen” de lo normal, el precio aumenta. Lo natural se paga, pero actualmente podemos encontrar productos veganos económicos y con una buena calidad-precio en muchas tiendas de cosméticos. Y recordar que la cosmética vegana no es solo para veganos, sino también para los que perseguimos un estilo de vida saludable y respetuoso con la naturaleza.
Porque tú eres lo más importante… Estetic.es