¿Cómo tener una piel envidiable a los 50?

A esta edad, la piel comienza a perder su densidad y tonicidad, se vuelve más seca con una tez desigual.

Cómo cuidar tu piel a los 50 (Foto. Freepik)
Cómo cuidar tu piel a los 50 (Foto. Freepik)
29 octubre 2020 | 12:00 h
Archivado en:

La menopausia no es el final de la vida activa, sino una transición. Es una década en la que las mujeres están en la cima. La mente brilla y está en pleno fulgor, pero las modificaciones físicas, conectadas a las fluctuaciones hormonales, pueden inducir cambios de humor, irritabilidad, sueño ligero, así como cambios en el cuerpo y el peso. La piel comienza a perder su densidad y tonicidad, se vuelve más seca con una tez desigual. 

Para combatirlo, Carmen Navarro propone Redensifiant Sublimateur Jeunesse de Maria Galland, una solución de belleza única 360º que activa la belleza de las pieles maduras ofreciendo un ritual a medida. Tras el protocolo de bienvenida se realizan maniobras de drenaje linfático-estético que preceden a una serie de movimientos de petrissage (amasamiento), pequeños palmoteos, y effleurages (alisamiento) profundos.

 La piel comienza a perder su densidad y tonicidad, se vuelve más seca con una tez desigual

La aplicación de la mascarilla con aceites preciosos, a base de flor de granada, extracto de alga e hinojo marino se encarga de regenerar, estimular la producción de colágeno y restituir el equilibrio cutáneo. El resultado es una piel redensificada, suave, firme, nutrida, flexible, confortable e hidratada en tan solo 75 minutos.

PRINCIPIOS ACTIVOS EMPLEADOS

-Para regenerar y nutrir: aceite de argán, de frambuesa, de arroz y de girasol que estimulan la capacidad natural de la piel para regenerarse y aportan a la piel toda la nutrición que necesita, fortaleciendo la barrera cutánea.

-Para redensificar, alisar y reafirmar: extracto de flor de granada que recupera la densidad de la piel, mejora la firmeza mediante la estimulación de la producción de colágeno, suaviza y reduce las arrugas.

-Para mejorar la elasticidad y restituir el equilibrio cutáneo: extracto de hinojo marino que mejora la elasticidad de la piel gracias a los ácidos grasos y a los minerales que contiene el hinojo marino. Restituye el equilibrio cutáneo que puede verse alterado por los cambios hormonales.

La aplicación de la mascarilla con aceites preciosos se encarga de regenerar, estimular la producción de colágeno y restituir el equilibrio cutáneo

-Para hidratar: extracto de alga que hidrata intensamente la piel gracias a los oligosacáridos.

COSMÉTICA EN CASA

-740 Sérum Activ’age. Combate eficazmente las huellas del tiempo gracias a sus activos redensificadores y activa instantáneamente la belleza de las pieles maduras. Para obtener un efecto reafirmante inmediato.

-760 Crème Fine Activ’age. Perfecta para pieles normales con tendencia a mixtas/grasas, esta crema ligera realza la belleza de las pieles maduras gracias a su fórmula enriquecida con ingredientes activos redensificadores y garantiza un cutis fresco por su textura ligera y refrescante.

-761 Crème Confort Activ’age. Esta crema confortable y rica, gracias a sus ingredientes activos que aportan infinitos resultados de nutrición que redensifican, es perfecta para las mujeres maduras con piel seca.

PRINCIPIOS ACTIVOS EMPLEADOS EN LA COSMÉTICA ACTIVAGE

-Péptidos de hoja de alcachofa que mejoran la densidad de la piel limitando la destrucción de la matriz de la piel y alisan las arrugas, estimulando la síntesis de colágeno.

-Una combinación de células madre vegetales que actúan como escudo y protección.

-Hoja de la tomatera para proteger la piel del envejecimiento provocado por el daño oxidativo.

-Alubia roja que estimula la capacidad natural de la piel para eliminar y reciclar las proteínas dañadas.

-Frambuesa para estimular la vitalidad de la piel y luchar contra los radicales libres gracias a su alta concentración en ácido fenólico, en flavonoides y en ácido ferúlico.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.