Maquillarse en verano implica lidiar con altas temperaturas y el sudor. La cara se enrojece, el sudor derrite el maquillaje y la humedad arruina nuestro look. Parece imposible mantener el makeup intacto cuando las temperaturas suben, pero adaptar nuestra rutina puede salvar nuestra apariencia durante los meses de calor.
Algunos de los problemas más comunes son las máscaras de pestañas que se emborronan, el corrector que se cuartea o las sombras de ojos que se derriten. Ante ello, los estilistas de Ma Belle Salon, nos dan ocho consejos para maquillarse en los días de calor, para mantener a raya los productos que apliquemos a nuestra piel y lograr una mayor duración de los mismos.
Sustituir los polvos compactos por los sueltos contribuye a un maquillaje más duradero
BRILLOS. Con el sudor, cada verano aparecen los molestos brillos que aportan una sensación grasa a la piel. Para mantenerlos a raya y hacer que el maquillaje dure más, los expertos aseguran que el truco está en elegir una base demaquillaje líquida, que sea ligera y libre de aceites.
POLVOS SUELTOS. En vez de hacer uso de los polvos compactos, en verano nos conviene optar por los polvos sueltos. De esta manera, podemos de sellar el maquillaje de forma más liviana, son ideales para cubrir manteniendo siempre el rostro con un aspecto ligero y fresco, muy apto para el verano.
CORRECTOR. Es un indispensable para disimular ojeras, granitos o marcas de acné. No obstante, para evitar que se note demasiado o quede apelmazado, durante los meses de calor se recomienda el uso de uno en polvo. Éstos son los más indicados para controlar la grasa de la piel.
WATERPROOF. Otra opción perfecta para el verano es emplear maquillaje a prueba de agua, en la medida de lo posible. Por ejemplo, utilizar un eyeliner y una máscara de pestañas resistentes al agua. Durante las tardes y noches de verano, cuando la humedad y el calor están muy presentes, el uso de productos waterproof aseguran una mayor fijación.
COLORETE. El colorete se ha convertido en uno de los productos estrellas en los últimos años. De cara al verano, los expertos recomiendan usar tonos suaves, puesto que los rayos del sol ya habrán matizado el color del rostro. Así, podemos potenciar el efecto ’sunkissed’, en tendencia y de manera segura.
LABIOS. Los labios son unos de los protagonistas del verano. Tonos rosas o fucsias… Incluso, los brillos claros y nude, que son tendencia este año. Lo ideal es no excederse con su uso para evitar un resultado una boca “grasienta”.
MAQUILLAJE NUDE Es idóneo para el verano, pues ayuda a lucir un rostro más limpio, natural y fresco ahora que la piel ha tomado uno o dos tonos más que en el resto del año. Así, con un maquillaje mínimo, los resultados son estupendos.
SOMBRAS EN POLVO. Es preferible emplear sombras en polvo, puesto que su composición permite absorber mejor los aceites. Para el verano, los colores claros y naturales como los beige, corales, durazno, o rosas pálidos, son una apuesta segura.