Ya hemos dado la bienvenida a la primavera y, con ello, hemos dejado de lado al invierno, la estación del año en la que posiblemente experimentemos más daños en nuestra piel por el frío o los cambios bruscos de temperatura.
Por ello, desde Estetic.es te damos una serie de consejos para que recuperes la vitalidad de tu piel y puedas lucirla sana y radiante esta primavera.
1. EXFOLIA
Es un paso muy importante porque consiste en la eliminación de las células muertas, lo que permite lucir una piel sana y radiante. Eso sí, no es un paso que debamos hacer a diario porque si no podríamos llegar a resecar la piel.
2. HIDRATA Y HUMEDECE
La piel es el mayor órgano del cuerpo humano y el que protege al organismo de agresiones externas. Por eso, la hidratación es un paso fundamental que debemos realizar todos los días del año, independientemente de la estación en la que estemos o de la temperatura que haga en el exterior; hay que cuidarla e hidratarla continuamente.
3. PROTÉGETE DEL SOL
Si no lo haces, el sol puede hacer que tu piel experimente ciertas quemaduras o, incluso, llegar a provocar cáncer de piel. Por esta razón, es indispensable utilizar protector solar para proteger la piel de los dañinos rayos ultravioleta del sol. Hay que hacerlo antes, durante y después de la exposición al sol.
4. EL TÓNICO ES TU MEJOR ALIADO
Es posible que en más de una ocasión sientas la necesidad de utilizar los productos de limpieza del rostro más de lo que debes, sobre todo en los momentos en los que estás más activo y tu piel empieza a experimentar un poco de sudor. Por ello, utilizar un tónico es la opción ideal para lavarse la cara, en lugar de hacerlo con agua. Esto ayuda a romper el manto ácido, que es una combinación de sudor y aceite.