¿Cómo funciona el láser de colágeno que ya han probado algunas influencers?

María Pombo ha sido una de las famosas que ha compartido recientemente con sus seguidores cómo ha notado en su piel los efectos de este tratamiento

María Pombo (Foto. @mariapombo)
María Pombo (Foto. @mariapombo)
Verónica Serrano
1 marzo 2024 | 15:00 h

Las influencers trabajan día a día con su imagen personal y el cuidado de la piel siempre adopta un papel protagonista en sus vidas. Por ello, muchas de las celebrities más relevantes del panorama social no dudan en recurrir a los diferentes tratamientos para sacarse el máximo partido y, al mismo tiempo, prolongar la salud de su piel. Y dentro de estos tratamientos, la regeneración cutánea y la eliminación de las manchas y cicatrices

María Pombo en Instagram Stories (Foto. @mariapombo)

María Pombo ha sido una de las famosas que ha compartido recientemente con sus seguidores el protocolo en el que ha confiado para el cuidado de su piel. Se trata del láser de colágeno para el rostro, una tecnología que “estimula el colágeno, cierra poros, aporta luminosidad y favorece la uniformidad de la piel”, tal y como contaba en Instagram Stories. “Os prometo que noto el poro más cerrado”, confesaba, acompañando el texto de un vídeo post-tratamiento en el que aparecía con el rostro enrojecido”: “Te deja la piel rojita una hora”, relataba desde su experiencia.

La pequeña de las hermanas Pombo ha recibido ya varias sesiones de láser de colágeno y está muy contenta con los resultados. Así que, para conocer mucho mejor cómo funciona este tipo de láser y cuáles son sus beneficios, desde Estetic nos hemos puesto en contacto con la médico estético Verónica López Couso, alergóloga y especialista en tratamientos inyectables faciales en la Clínica Dermatológica Internacional.  

¿CÓMO FUNCIONA EL LÁSER DE COLÁGENO?

El láser de colágeno o láser para inducir colágeno “intenta no dañar la dermis, sino hacer una coagulación y estimularla a través del calor o de la luz emitida”, explica la doctora. Este tipo de onda aplica calor en la dermis a nivel superficial para inducir colágeno y el impacto para la piel es muy positivo, ya que “trabaja las imperfecciones y logra una piel más jugosa y brillante, y con energías suaves se logra un rejuvenecimiento de la piel”.

Las y los pacientes que se sometan a este láser necesitarán entre unas 3 y 5 sesiones para notar todos estos beneficios. Además, la experta señala que el invierno es la época ideal para utilizar este tipo de tratamiento láser, pues “no se pueden hacer en verano por el impacto del sol”. De hecho, nos cuenta que este año, en el que estamos atravesando unos días de invierno muy cálidos, es probable que a partir de marzo haya que valorar seriamente la posibilidad de aplicarlos o no, cuando lo habitual era ofrecerlos hasta el mes de mayo.

CUIDADOS DE LA PIEL

Para velar por la salud de la piel, es muy importante la aplicación y re-aplicación de protector solar en el rostro, un paso que, en realidad, debería formar parte de nuestra rutina. De lo contrario, podríamos sufrir hiperpigmentación, es decir, la aparición de manchas en la piel. Como dice la doctora, “el efecto contrario a lo que buscábamos”.

“Dado que las energías que se aplican son menores, la piel sale roja, pero posteriormente se puede hacer un cuidado de la piel completamente normal”

El láser de colágeno sí permite el maquillaje, ya que “como no hemos dañado la epidermis, no va a haber peligro de que los productos dañen o infecten el tejido”. La rojez que deja el tratamiento corresponde a la irritación de la piel, que no durará más allá de un día: “Dado que las energías que se aplican son menores, la piel sale roja, pero posteriormente se puede hacer un cuidado de la piel completamente normal”, indica la experta.

No obstante, hace una aclaración respecto a la rutina cosmética, ya que podría ser necesario adaptar el uso de algunos principios activos, como el retinol: “Si el retinol es muy agresivo, sería conveniente retirarlo. La recomendación es no usarlo en la semana posterior al tratamiento, tampoco en los dos o tres días previos si estamos usando un retinol fuerte o que se irrite con facilidad”, concluye la Dra. López.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído