Todas conocemos la celulitis, pero ¿Sabes que tipo de celulitis tienes? Es importante saber su tipología, ya que en función del grado o fase, necesitarás uno u otro tratamiento.
La celulitis está considerada una patología multifactorial, por lo que en su aparición intervienenfactores genéticos, malos hábitos alimenticios, factores étnicos y factores como la ansiedad, la depresión y el estrés.
Con el paso del tiempo, también podemos observar una pérdida de firmeza en nuestra piel debida a la disminución o debilidad de los tejidos de sostén, el colágeno y la elastina. Su localización más frecuente es en algunas zonas delrostro, en los muslos, en los brazos, en el abdomen y en los glúteos.
La celulitis está considerada una patología multifactorial
En el Institut Dra. Natalia Ribé, tratan la celulitis de manera totalmente personalizada y adaptada a cada paciente, por ello, es imprescindible diferenciar cada una de ellas.
- Celulitis dura. Suele aparecer en mujeres jóvenes generalmente deportistas, cuyos tejidos son firmes y bien tonificados. En este tipo de celulitis, la piel de naranja se hace visible con solo pellizcar.
- Celulitis flácida. Es común en aquellas personas con hábitos sedentarios o en personas que eran activas pero han dejado de serlo. También puede darse en personas que han sufrido un cambio de peso brusco.
- Celulitis edematosa. Esta tipología provoca hinchazón en las piernas como consecuencia de un trastorno en el sistema linfático. El cuerpo no puede expulsar las toxinas y se quedan a modo de retención de líquidos.
- Celulitis localizada. Este tipo es una mezcla de las tres anteriores.
- Celulitis generalizada. Exclusivamente la padecen mujeres con sobrepeso y con hábitos alimenticios desequilibrados. Suele comenzar en la pubertad y sus efectos incrementan con el paso de los años.
Se estima que el 85% de las mujeres tienen celulitis y tan solo un 10% de los hombres
En el Institut Dra. Natalia Ribé, recomiendan tratar la celulitis y la flacidez con opciones médico-estéticas como las aparatologías Venus Legacy y Deep Slim, o con la técnica de Mesoterapia Alidya.
- Venus Legacy. Se trata de una tecnología no invasiva para eliminar la grasa, reafirmar la piel, reducir la celulitis y la flacidez para remodelar la silueta con una visión 4D de las células.
- Deep slim. Novedosa plataforma de aparatología corporal de última generación, una solución antiaging 360º con la que se consigue remodelar el tejido, reducir la celulitis y eliminar la grasa localizada.
- Alidya. Es una técnica de mesoterapia que trata la grasa localizada, mejora el aspecto de la piel y reduce de forma considerable la celulitis.
Suele ser una problemática femenina, pero también la padecen algunos hombres. Se estima que el 85% de las mujeres tienen celulitis y tan solo un 10% de los hombres. Esto se debe a que la grasa del cuerpo masculino se distribuye en unidades pequeñas y diagonales, evitando así, la acumulación de grasa y por lo tanto, la acumulación de celulitis. En el caso de las mujeres , las hormonas femeninas que provocan retención de líquidos y acumulación de grasa, favorecen la piel de naranja.