¿Cómo elegir un buen anticelulítico? La esteticista Silvia Giralt nos da la respuesta

Silvia Giralt explica en Estetic cuáles son los ingredientes que mejor reactivan la circulación sanguínea y el drenaje linfático. También nos deja los mejores consejos para la aplicación de los anticelulíticos

Silvia Giralt, esteticista y directora del Centro de Estética Silvia Giralt, explica en Estetic los mejores consejos para los anticelulíticos (Foto cedida a ConSalud)
Silvia Giralt, esteticista y directora del Centro de Estética Silvia Giralt, explica en Estetic los mejores consejos para los anticelulíticos (Foto cedida a ConSalud)
Verónica Serrano
17 mayo 2024 | 10:00 h

La celulitises uno de los grandes problemas estéticos y también uno de los más comunes. Ahora que llega el verano y, con él, los meses de sol y playa en los que nuestro cuerpo queda más expuesto, es normal que busquemos remedio a estas imperfecciones que tantas inseguridades nos generan. Y, para el caso de la celulitis, los cosméticos anticelulíticos son una de las soluciones más buscadas, ya que se puede hacer uso de ellos desde casa.

Para aproximarnos a este tema, desde Estetic hemos contactado con Silvia Giralt, esteticista y directora del Centro de Estética Silvia Giralt. Desde su experiencia, la experta recomienda buscar aquellos anticelulíticos “con ingredientes que mejoren la circulación sanguínea y promuevan el drenaje linfático”. Aquí incluye el extracto de café, el aceite de romero y el extracto de algas, componentes que “tienen propiedades astringentes y diuréticas que ayudan a eliminar la retención de líquidos y la celulitis". 

"Los productos con ingredientes naturales suelen ser mejor tolerados por la piel y ofrecen beneficios antioxidantes y antiinflamatorios"

Gracias a ingredientes como estos, los anticelulíticos activan el sistema circulatorio y linfático, procesos que “ayudan a eliminar las toxinas acumuladas en el tejido adiposo”. Pero, además, es importante fijarse en aquellos productos que incorporen ingredientes que estimulen la producción natural de colágeno para reafirmar los tejidos y mejorar la textura de la piel. Buenos ejemplos de ello, según la esteticista, son el extracto de granada y el aceite de pomelo.

INGREDIENTES NATURALES VS. SINTÉTICOS: ¿CUÁLES ELEGIR?

A la hora de hacerse con los anticelulíticos más indicados, observaremos que existe una gran variedad de productos en el mercado. Sin embargo, muchos de ellos incorporan ingredientes sintéticos, ¿son estos los más recomendados? Desde hace algunos años, ya venimos informando del auge de la cosmética natural y Silvia Giralt nos confirma que los anticelulíticos con principios activos naturales son la mejor opción:

“Los productos con ingredientes naturales suelen ser mejor tolerados por la piel y ofrecen beneficios antioxidantes y antiinflamatorios sin los riesgos asociados a los compuestos sintéticos”, recuerda. Por este motivo, la línea biocosmética de Silvia Giralt está basada en ingredientes naturales.

MEJORES FORMAS DE APLICACIÓN

Otras de las dudas que más surgen tienen que ver con las formas de aplicación de los cosméticos contra la celulitis. La experta indica que aplicarlos de noche “es ideal porque la piel entra en un proceso de reparación y regeneración durante el sueño, lo que puede maximizar los efectos de los ingredientes” que los componen. Y para asegurar la mejor absorción, el modo de aplicación óptimo es hacerlo mediante “un masaje enérgico y circular en las áreas afectadas”. Es un tipo de masaje drenante que “ayuda a mejorar la circulación y facilita la penetración de los ingredientes activos en las capas más profundas de la piel”.

"Quiero enfatizar la importancia de un enfoque holístico para el tratamiento de la celulitis"

Además, la esteticista recomienda aplicarlos “al menos una vez al día y después de la ducha, cuando la piel está más receptiva". Si queremos notar los resultados y que perduren en el tiempo, Silvia Giralt recuerda que la constancia es un factor imprescindible, pero además, hay que acompañar los anticelulíticos de otros hábitos, como una dieta rica en antioxidantes, mantener una hidratación adecuada y practicar ejercicio regular:

“Estos hábitos mejoran la circulación y la salud general de la piel, potenciando los efectos de los tratamientos anticelulíticos”, señala. Asimismo, la celulitis es una alteración del tejido subcutáneo que requiere “un enfoque holístico”, por lo que, además de recurrir a estos tratamiento caseros, es posible acelerar los resultados con tratamientos tópicos, asesoramiento nutricional y técnicas de modelado corporal. En el Centro de Estética Silvia Giralt ofrecen este enfoque integral, “personalizado a las necesidades de cada cliente”, concluye la experta.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído