Ejemplos de cejas hay muchos, desde superpobladas como las de Joe Jonas, Zachary Quinto, Jake Gyllenhaal o Chris Pine a otras menos gruesas y definidas como las de David Beckham o Bradley Cooper, pasando por las calvas, en muchos casos tan atractivas, del modelo David Gandy.
El caso es saber dar con el tipo de cejas que mejor se adapta a nuestras facciones y gustos, pues dan al hombre un plus de virilidad y aspecto cuidado muy interesante...
En este sentido, Bárbara Torres, de la firma británicaNouveau Lashes, reconoce que cada vez son más los que se acercan a sus centros para algún tratamiento relacionado con las cejas. “El hombre se cuida en muchos casos, tanto o más que la mujer, y además de pestañas, donde tenemos un gran éxito con el lifting masculino, el diseño de cejas es otra de las técnicas más demandadas", explica Torres, al tiempo que asegura que "a veces se trata de hombres deportistas a los que el sudor les molesta al hacer ejercicio, y en otros simplemente por lucir un mejor aspecto, con unas buenas cejas gruesas y tupidas, siempre de la manera más natural posible".
"El hombre se cuida en muchos casos, tanto o más que la mujer, y además de pestañas, donde tenemos un gran éxito con el lifting masculino, el diseño de cejas es otra de las técnicas más demandadas"
Pero... ¿qué deben y no deber hacer los hombres con sus cejas?
Se recomienda una ceja gruesa pero no excesivamente definida, quizás algo más salvaje y natural, no pasarse por tanto con la depilación, sobre todo con cera, pues afecta a la piel circundante y puede ocasionar problemas de descolgamiento, irritaciones e infecciones diversas.
No se debe perfilar toda la ceja, exclusivamente quitar el pelo del entrecejo y la zona baja de los párpados. La zona alta debe estar tal cual, si acaso deshacernos de algún pelo suelto o rebelde.
Además, las cejas también se peinan para mantenerlas limpias. La frecuencia debe ser semanal.
En caso de calvas, se pueden disimular con un lápiz de color parecido al propio pelo, de manera que parezcan más naturales. De todas formas, en algunos hombres pueden quedar bien y no sería necesario. Si han surgido canas, es cuestión de teñir y recortar, pues muchas de estas nacen de manera irregular.