Se trata de una auténtica montaña rusa de hormonas y de estrés acumulado, por lo que desde Estetic.es te proponemos una serie de beauty tips para acelerar el proceso de recuperación de tu piel durante el postparto y ayudarte a recuperar el buen estado de tu piel:
"Una vez que hemos dado a luza nuestro bebé, además de ver afectado nuestro sueño, también comprobamos las repercusiones en nuestra piel como consecuencia del parto"
1. Limpiar el rostro dos veces al día: es necesario eliminar el exceso de sebo para prevenir los brotes de acné. Para ello, lo más indicado es utilizar un limpiador suave para lavar la suciedad y acabar con los restos de aceite y otros agentes que obstruyen los poros a lo largo del día.
2. Dormir mucho: es posible que tu bebé no te lo permita, y si no eres capaz de garantizarte a ti misma las ocho horas de sueño que todo el mundo necesita, al menos deberían ser seis.
3. Beber ocho vasos de agua al día: esto te ayudará a preservar la salud del hígado, así como a la estabilización y el control de las hormonas.
4. Hacer algunos cambios en la dieta: se recomienda incluir verduras de hoja verde como el brócoli, el repollo, la espinaca, la remolacha y las zanahorias. Este tipo de verduras son ricos en vitaminas y está lleno de antioxidantes, lo que contribuirá a mantener una piel sana.
5. Practicar yoga: es una de las maneras más simples y fáciles de aprender a respirar correctamente. De esta forma, mejorará tu circulación sanguínea al mismo tiempo que liberarás el estrés acumulado.
6. Mantenerse alejada de lo negativo: es importante ser feliz y alejarse de las tensiones en esta nueva etapa en la que todo es nuevo.
7. Agua de semillas de carambola: se trata de la bebida detox más indicada para aquellas mujeres que acaban de tener un bebé, ya que ayuda a eliminar las toxinas del útero y regula el proceso de la digestión. Además es una manera sana y deliciosa de ingerir un aporte extra de líquido.
Porque tú eres lo más importante… Estetic.es