Cada edad requiere de unos cuidados específicos. Por lo general, se suele pensar que el cuidado de la piel solo es necesario en el momento en el que empezamos a observar los primeros síntomas de la edad.
En cambio, cuando se es joven también es necesario un cuidado específico, aunque nuestra piel no muestre aún los signos del envejecimiento. Es cierto que nuestro rostro se conserva tersa, firme y joven a los 20 años de edad. Sin embargo, es a partir de estos años cuando empiezan a aparecer, por ejemplo, las arrugas de expresión.
"La vitamina C es particularmente esencial para una piel joven"
Por todo esto, es necesario aplicar productos destinados a la prevención del envejecimiento, con el fin de retrasar al máximo la aparición de imperfecciones en la piel. En este sentido, las cremas que contienen vitaminas A, C, E y beta caroteno son una excelente opción, ya que protegen la piel contra la exposición del sol, ayudando a prevenir las arrugas.
Cabe destacar que la vitamina C es particularmente esencial, dadas sus propiedades antioxidantes. Según el doctor Gabriel Serrano, presidente y fundador de Sesderma, “la vitamina C disminuye las arrugas y líneas de expresión, incrementa la firmeza, tersura y elasticidad de la piel, aclara pigmentaciones y unifica el tono”.
En efecto, los cuidados de belleza mientras somos jóvenes, definen nuestro aspecto con el paso del tiempo. Cómo te cuides a los 20, determinará tus 30.