Contorno de ojos: cómo y cuándo aplicarlo

Los productos diseñados para esta zona son imprescindibles en la rutina de belleza, y es imprescindible tener en cuenta que la calidad del producto que utilicemos es igual de importante que la forma de aplicarlo.

Cuidado del contorno de ojos. (Foto.Freepik)
Cuidado del contorno de ojos. (Foto.Freepik)

El contorno de los ojos es una de las partes más sensibles de nuestro rostro y por ello hay que cuidarla y protegerla con especial cuidado. 

Los productos diseñados para esta zona son imprescindibles en la rutina de belleza. El principal objetivo es minimizar las ojeras y retrasar el envejecimiento, teniendo siempre en cuenta que la calidad del producto que utilicemos es igual de importante que la forma de aplicarlo.

No es necesario aplicar una gran cantidad de producto, la cantidad correcta es la equivalente a la de un grano de arroz por cada ojo

La experta Aura Serrás, directora de iS Clinical España, nos da los mejores consejos para aplicarlo correctamente y potenciar todos los beneficios del contorno de ojos C Eye Sérum Advance+ de iS Clinical. 

ERRORES AL APLICAR CONTORNO DE OJOS

- Aplicar demasiada cantidad. No es necesario aplicar una gran cantidad de producto, la cantidad correcta es la equivalente a la de un grano de arroz por cada ojo. Echar una mayor cantidad no es sinónimo de que aumenten sus beneficios. 

- Aplicar con el dedo índice. Lo cierto es que aplicar el producto con el índice es lo más habitual pero está contraindicado. Lo correcto es hacerlo con el dedo anular, que que tiene menos fuerza y por lo tanto ejercemos menos presión sobre la piel de esta zona. 

- Aplicar haciendo círculos alrededor del ojo. La única forma correcta es aplicarlo con pequeños golpecitos de fuera hacia el interior, para así evitar la retención de líquidos y toxinas

- Aplicarlo después de la crema hidratante. Debe aplicarse siempre antes. Es cierto que alterar el orden no perjudica pero sí disminuiría la eficacia del producto y por lo tanto no cumplir los objetivos deseados. 

- No tener en cuenta la zona del párpado superior o la zona de las patas de gallo. Otro error común es aplicar únicamente la crema debajo del ojo. Debemos aplicarlo también encima de la ceja desde la esquina interior hasta la parte superior. De esta forma mantendremos toda esta zona hidratada y lisa. 

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.