En Instituto Médico Láser disponen de una amplia variedad de tratamientos dirigidos a mejorar la apariencia corporal, mediante una actuación directa sobre la celulitis, la flacidez o la grasa localizada.
Para ello, hacen uso de la carboxiterapia, un método que difunde CO2 en el tejido celular subcutáneo mediante microinyecciones en la zona afectada. Monitorizadas por un equipo que mide la velocidad del flujo, el tiempo y la dosis administrada, produce una mejora automática de la circulación.
Asimismo, la carboxiterapia influye muy positivamente en el desarrollo de reacciones metabólicas dirigidas a la reducción de la grasa localizada, gracias a la disminución de volumen de los adipocitos, lo que contribuye, además, a una mejora perceptible de la calidad de la piel en las zonas expuestas a este tratamiento.
La carboxiterapia influye muy positivamente en el desarrollo de reacciones metabólicas dirigidas a la reducción de la grasa localizada
Por otro lado, se ha demostrado la utilidad de la carboxiterapia en otros tratamientos terapéuticos, como la estimulación del folículo piloso en casos de alopecia difusa de patrón femenino o la reducción de los síntomas asociados a la existencia de ojeras moradas, motivadas por la congestión vascular del párpado.
No obstante, la vacumterapia microalveolar que se aplica después de la carboxiterapia, ejerce un masaje mecánico sobre la piel, que difunde el anhídrido carbónico inyectado hasta los planos más profundos. La movilización del tejido conjuntivo consigue un efecto volumétrico del tratamiento.
En este sentido, rompe el círculo vicioso de la celulitis al mejorar la circulación entorpecida, uno de los cuatro factores implicados, junto con los nódulos aumentados de grasa, las fibras esclerosadas y el encharcamiento tóxico del tejido.
Por tanto, la carboxiterapia combinada con vacumterapia microalveolar, consigue un efecto volumétrico, sin pasar por el quirófano.