Se ha convertido en uno de los principales dilemas a la hora de cuidar la salud de nuestra piel: el orden y la compatibilidad de nuestros cosméticos. Por eso es clave dejarse aconsejar antes de adquirirlos. Y no solo porque una voz experta nos guiará a la hora de escogerlos, sino también porque nos irá marcando pautas para no cometer errores.
DesdeCarmen Navarro nos explican qué combinaciones cosméticas puedes emplear sin miedo a equivocarte.
1. Para mantener la hidratación de tu piel. Dos principios activos que puedes combinar sin miedo a equivocarte son el ácido hialurónico y AHA como el ácidoglicólico o el salicílico. El ácido hialurónico atrae la humedad y mantiene la hidratación que nuestra piel necesita. Los alfahidroxiácidos se encargan de mantener la piel limpia, también liberada. Y nos ayudan a que el ácido hialurónico pueda realizar su función humectante a la perfección.
2. Para proteger, calmar y potenciar la luminosidad. En este caso debes empezar por recurrir a la vitamina C. Es el antioxidante por excelencia, clave para iluminar, purificar y aclarar la piel. De hecho, es uno de los secretos antiedad mejor guardados de esas pieles luminosas, lisas y elásticas que vemos en las revistas. Su poder nos protege de los efectos nocivos de la contaminación, también de las radiaciones solares. Y casa a la perfección con la vitamina E que calma y protege. El mayor secreto de su mágica combinación es que juntas son aún más poderosas y eficaces. ¿El motivo? La vitamina E es soluble en aceite mientras que la vitamina C es soluble en agua. Gracias a ese detalle conseguimos que penetren en la piel de diferente manera potenciando su secreto antioxidante.
Se ha convertido en uno de los principales dilemas a la hora de cuidar la salud de nuestra piel: el orden y la compatibilidad de nuestros cosméticos
3. Para prevenir el envejecimiento. Es una de nuestras máximas aspiraciones cosméticas, conseguir la fórmula antiaging por excelencia. Y una de las maneras es combinando DMAE y retinol. EL DMAE es un principio activo hidrosoluble; se forma de manera natural en el cerebro. A nivel cosmético tiene propiedades reafirmantes. Y con una virtud añadida: su efecto es acumulativo en el tiempo; es lo que llamamos ''efecto despensa'' y lo utilizamos para reafirmar. También nos ayuda a la absorción de nutrientes esenciales y su alto poder antiinflamatorio unifica el tono y el color de la piel. Combina a la perfección con retinoides, siempre por la noche, gracias a sus poderosos efectos antienvejecimiento. Entre otras cosas porque es un potente antiarrugas. Además es un gran aliado despigmentante y un buen activador de la producción de colágeno de manera natural. Es otra combinación top sin duda.
LAS RECOMENDACIONES COSMÉTICAS DE CARMEN NAVARRO
-Sérum firming: DMAE Carmen Navarro. Con este suero experto que ''levanta tejidos'', se consigue compactar y reafirmar la piel de rostro y cuello, disminuyendo además las arrugas alrededor de ojos y labios. Su activo de origen marino mejora la elasticidad cutánea y el tono muscular. Además de reestructurar, protege contra los radicales libres, porque es un gran antioxidante. Es perfecto para pieles con suficientes signos de flacidez, algo que comienza a ser evidente a partir de los 35 años en la mujer, y un poco más tarde en el hombre.
-Retinol Action, vitamina A Carmen Navarro. Crema antiarrugas, despigmentante y exfoliante con una potente acción iluminadora, antioxidante y reparadora. Ideal para pieles fotoenvejecidas y/ o con discromías. Atenúa arrugas, produce una ligera exfoliación, aporta uniformidad y suaviza. No olvides que el retinol (vitamina A) es un principio activo de efecto queratolítico con ligera acción despigmentante, pero con una alta fotosensibilidad, por lo que deberemos aplicarlo exclusivamente por la noche y con alta protección solar por el día.
-Revitalising-C, vitamina C Carmen Navarro. Se oxigenan los tejidos y se aporta la luminosidad perdida. Formulada con vitamina C y ozono (O3), ambos de efecto antioxidante. Este producto es ideal para pieles asfixiadas y con falta de tono gracias a la acción iluminadora de la vitamina C. Gracias a su intensa actividad antioxidante, mejora la firmeza y es muy efectiva en pieles castigadas, como las fumadoras, por su efecto reparador.