En ocasiones, no basta con llevar una alimentación saludable y que practiquemos ejercicio frecuentemente para eliminar la grasa corporal. Hay algunas zonas en las que es más difícil desprenderse de los acúmulos de grasa, es la grasa localizada que puede permanecer en determinadas zonas por causas genéticas.
Esta problemática afecta a muchas personas y suponen una de las principales razones de consulta en las consultas estéticas. En los hombres, la zona de la cintura suele entrañar muchas complicaciones a la hora de combatir la grasa, mientras que en las mujeres es el área de debajo del pecho.
A partir de los 25 años dejamos de sintetizar colágeno como lo hacíamos antes
Es una de las quejas más frecuentes que escuchan Marta y Elena, directoras del Centro The Secret Lab: “Llevo una alimentación equilibrada y saludable, realizo ejercicio con frecuencia, tengo un buen descanso… y, aún así, no consigo reducir la grasa en piernas, glúteos, cartucheras, abdominales o brazos...¿qué hago?”.
En ese sentido, la grasa localizada parece cuando el adipocito, que es la célula grasa, aumenta en tales proporciones que su tamaño que dificulta el funcionamiento normal del cuerpo en esa zona concreta. Este engrosamiento provoca que la circulación no fluya como es debido, eliminemos peor los líquidos y surja ese aspecto de piel de naranja. Además, a partir de los 25 años dejamos de sintetizar colágeno, un momento vital en el que se empieza a degradar su producción, por lo que comienza a suceder el proceso de flacidez de la piel.
A parte de los factores genéticos y hormonales, que son inevitables, una opción muy efectiva para combatir esta complicada grasa localizada desde la raíz es recurrir a tratamientos estéticos corporales que contribuyen a:
- Romper y disminuir el adipocito
- Conducir la grasa al hígado para que se consuma
- Drenar el exceso de líquidos, mejorando la circulación
- Estimular la síntesis de colágeno para que la piel luzca más firme.
TRATAMIENTO LOCALIZADOS
Desde The Secret Lab, recomiendan tanto para piernas como para abdomen, aconsejan T-Shape Localizado o LPG, según las características y los hábitos de cada persona, puesto que ambos movilizan acúmulos de grasa resistente a dietas y ejercicio, además de drenar y favorecer la circulación. En cambio, si el efecto buscado, además de destruir la grasa es tonificar los músculos, -especialmente en abdomen, brazos y cartucheras- recomiendan Wonder.
Finalmente, para obtener los mejores resultados, desde The Secret Lab, aconsejan crear protocolos personalizados en los que se unen distintas aparatologías según la fase del tratamiento en la que se encuentre cada persona: su evolución, sus necesidades, su disponibilidad…etc. Los expertos concluyen que mantener hábitos de vida saludables es la única fórmula del éxito.