Muchas veces habrás escuchado que el uso del colágeno o la biotina con beneficiosos para nuestra piel y nuestro pelo, pero ¿cuál de los dos es más útil?
El colágeno es una proteína que ayuda a formar la matriz extracelular, lo que le da forma y estructura a la piel. El cuerpo produce naturalmente su propio colágeno, pero a medida que una persona envejece, esta producción se va ralentizando.
La pérdida de colágeno juega un papel fundametal en el desarrollo de la piel, puesto que pierde elasticidad y firmeza, lo que hace que se vuelva más delgada y comiencen a aparecer arrugas.
Por el contrario, la biotina es una vitamina B, un nutriente esencial. A diferencia del colágeno, el cuerpo no puede producirlo por sí mismo, se obtiene mediante alimentos o suplementos.
El cuerpo produce naturalmente su propio colágeno, pero a medida que una persona envejece, esta producción se va ralentizando
La biotina ayuda a varias enzimas a metabolizar la glucosa, los ácidos grasos y los aminoácidos que forman las proteínas. Como resultado, una deficiencia de biotina puede provocar pérdida de cabello, uñas quebradizas e infecciones de la piel.
Si te estás preguntando cuál de las dos es mejor para el cabello, la respuesta es la biotina, ya que una falta de esta, hace que tengamos una pérdida de cabello, además, puede ayudar a que nuestro cabello vuelva a crecer.
En cuanto a la piel, es cierto que tomar biotina puede mejorar la salud de la piel, pero el colágeno es sin duda la mejor opción.
¿Puedo tomar biotina y colágeno? En la actualidad, no hay evidencia de que tomar biotina y colágeno juntos no sea seguro. Para las personas que desean mejorar la salud de la piel y el cabello, tomar ambos puede ser una buena opción.
Si no quieres tomar suplementos, hay varios alimentos ricos en colágeno y biiotina que pouedes incluir en tu dieta.
BIOTINA: Alimentos como, huevos, carne, como hígado de res y chuleta de cerdo; pescado, como el salmón; leche, almendras, pan integral, manzanas, queso cheddaro o yogurt natural.
COLÁGENO: Alimentos como pollo, pescado, caldo de hueso, nueces, legumbres, semillaso productos de soya.