Clínica Planas, primer centro de Europa que ofrece la técnica poco invasiva para el aumento de pecho

Mia Femtech logra aumentar dos tallas en cada mama con un efecto 'push up', a través de un procedimiento que sólo utiliza anestesia local y que permite una rápida recuperación en 90 minutos

Mujer cubriéndose el pecho (Foto. Freepik)
Mujer cubriéndose el pecho (Foto. Freepik)
Estetic
6 febrero 2024 | 13:35 h

Clínica Planas es la primera clínica de toda Europa y, por consiguiente, de España, en ofrecer Mia Femtech, el nuevo procedimiento innovador y poco invasivo para el aumento de pecho. Se trata de una técnica que no deja cicatrices y que respeta el tejido mamario de la paciente, por lo que su tiempo de recuperación es mucho menor: en 90 minutos, podrá abandonar la clínica si no han surgido complicaciones.

Después de más de 10 años de investigación y diversas colaboraciones para lograr el desarrollo de la técnica, Clínica Planas ya ofrece este tratamiento entre sus servicios, aplicado con un sistema patentado. Los resultados que demuestra son muy naturales y minimiza el impacto en la salud de la mujer, algo que hasta ahora preocupaba a muchas de ellas y que, en ocasiones, les hacía rechazar la idea de pasar por quirófano para someterse a un aumento de pecho.

El procedimiento de Mia Femtech consiste en la realización de una pequeña incisión de 3 centímetros en la axila, a través de la cual un dispositivo impulsa la prótesis mamaria hacia la mama de forma precisa y rápida, sin necesidad de recolocarla manualmente. De esta manera, respeta los tejidos mamarios de la paciente, disminuye significativamente el riesgo de infecciones y se convierte en una alternativa rápida, poco invasiva y menos dolorosa para quienes se planteen remodelar su pecho.

El procedimiento de Mia Femtech se ha descrito como indoloro, rápido y mínimamente invasivo

La prótesis empleada en esta técnica tampoco es igual a las que se utilizan en las cirugías convencionales, ya que es mucho más flexible. Además, consigue aumentar dos tallas por mama con un efecto lifting, push up o de elevación que mejora el aspecto estético del pecho. El procedimiento únicamente requiere de anestesia local y la rapidez de su ejecución hace que el proceso de recuperación de la paciente no requiera de ingreso hospitalario. De hecho, la recuperación total se producirá en los 90 minutos posteriores a la intervención y el riesgo de sufrir complicaciones es mínimo.

Las primeras pacientes que se han sometido a Mia Femtech en España con Clínica Planas aseguran estar muy contentas con el resultado. En sólo unos meses, el centro ya ha atendido a 40 mujeres que han solicitado esta nueva tecnología. Algunas de ellas han asegurado que es un proceso rápido y sencillo, indoloro, que les ha permitido recuperar la confianza en sí mismas. Lo comparan con el efecto push up que ofrecen algunos sujetadores, aunque gracias a esta técnica el resultado se convierte en permanente y natural a todos los sentidos.

UNA TÉCNICA REVOLUCIONARIA

La eficacia de esta práctica mínimamente invasiva la posiciona como una auténtica innovación que promete revolucionar el sector de la Medicina Estética. Al disminuir el tiempo de recuperación, el dolor asociado al procedimiento, las cicatrices finales y también favorecer la recuperación de la vida normal de la paciente en el mismo día de la intervención, Mia Femtech espera una buena acogida.

Cabe recordar que las cirugías mamarias suponen el 52,6% de las intervenciones estéticas realizadas en España, con el aumento de mamas con implante alcanzando el 27,6% de dicho porcentaje, según los datos más recientes de la Sociedad Española de Cirugía Plástica y Reparadora y Estética (SECPRE) para 2021. Asimismo, el 80% de las mujeres aseguran no sentirse contentas con la forma de su pecho. Estos datos reflejan una realidad social que, a partir de ahora, cuenta con una solución más atractiva para la mujer y sin presentar costes biológicos con Mia Femtech.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído