El calor y sudor que provoca el verano es uno de los mayores problemas para el cuidado de las pestañas una vez que llega esta estación del año. Por tanto, si eres de las que tiene extensiones de pestañas o desea ponérselas, y además quieres que se mantengan perfectas en todo momento, a la vez que sean duraderas, deberás llevar a diario un cuidado y un protocolo muy fácil de seguir.
Según Bárbara Torres, distribuidora oficial en España de la firma británica Nouveau Lashes, ''se pueden poner extensiones sin peligro alguno, pero debe hacerse mantenimiento o relleno de una manera más frecuente, y aplicando sellador para que duren más. También, habría que lavarlas bien con un 'cleanser' y peinarlas con cepillo regularmente''.
El calor y sudor que provoca el verano es uno de los mayores problemas para el cuidado de las pestañas una vez que llega esta estación del año
Debido a que el ciclo natural de las pestañas es de 90 días, la experta aconseja pedir cita para su mantenimiento cada 2-3 semanas y así garantizar su máxima plenitud. El incumplimiento de estos cuidados puede causar una caída prematura de las pestañas.
Asimismo, durante las primeras dos horas después de ponerte las extensiones, no deben mojarse las pestañas, al igual que días después al tratamiento; tampoco debe utilizarse vapor en la cara, ni acudir a saunas, piscinas, la playa o simplemente lavarse la cara con agua caliente. Menos aún debe usarse máscara (solo con base de agua en las puntas) o limpiador de ojos waterproof en las pestañas, ya que puede afectar seriamente a su unión.
Además, Bárbara Torres incide en el uso o no de cosméticos específicos para su cuidado. ''Es importante no realizar permanente a las extensiones ni usar rizador de pestañas, tampoco en las naturales ya que se partirán. Igualmente, recomiendo no frotar los ojos por el cloro de las piscinas y usar siempre un buen 'sealant', transparente o negro, para aumentar la longevidad de las extensiones'', conluye la experta.