Cincos pasos que no pueden faltar en tu limpieza facial

Los cuidados y la limpieza diaria de la piel (tanto de noche, como de día) deben ser una rutina obligatoria para todos, como lo son ducharse o cepillarse los dientes.

La limpieza facial perfecta (Foto. Estetic)
La limpieza facial perfecta (Foto. Estetic)
30 marzo 2020 | 12:00 h
Archivado en:

Los cuidados y la limpieza diaria de la piel (tanto de noche, como de día) deben ser una rutina obligatoria para todos, como lo son ducharse o cepillarse los dientes.

Tónicos, serums, aguas micelares, cremas..., existe un sinfín de productos para que la piel del rostro luzca sana y bonita, pero uno debe saber cómo y cuándo aplicarlos.

Bionike, firma cosmética, explica cómo debes realizar (paso a paso) tu rutina de limpieza facial para presumir de una piel sana, radiante y joven.

1. Lavar. Lo ideal es limpiar el rostro día y noche, aunque no te hayas maquillado. Realizar una limpieza facial antes de acostarse sirve para eliminar los restos de contaminación, sebo, etc., acumulados durante todo el día. Por otro lado, enjuagarse el rostro por la mañana es esencial para quitar los residuos que se producen durante la noche, momento en el que la piel se regenera.

2. Secar. Después de aclarar el producto utilizado en el paso anterior, es imprescindible secar muy bien la piel, sin ''arrastar'', a toquecitos. Lo mejor es tomarse un momento para que esta esté preparada para recibir el tónico.

3. Tonificar. El tónico elimina todos y cada uno de los pequeños residuos y prepara la piel para recibir el serum y la crema posterior. A la vez que es el secreto para neutralizar la acción del agua y restaurar el pH óptimo de la piel.

4. Hidratar. En este punto hay que destacar que si necesitas una dosis extra de hidratación, lo idóneo es emplear un sérum antes de la crema hidratante. El sérum se absorbe más rápido y hace que los ingredientes activos penetren en profundidad, mientras que la crema es el tratamiento en sí con el que la piel estará protegida, tanto de noche, como durante la jornada.

5. Aplicar protección solar. Da igual si es verano o si es invierno, si quieres mantener una piel sana y evitar los signos de la edad, debes emplear cremas de protección durante todos los meses del año.

PRODUCTOS BIONIKE PARA UNA LIMPIEZA FACIAL PERFECTA

-Defence Tolerance Agua Limpiadora Esencial. Solución equilibrante sin tensioactivos agresivos. Es ideal para limpiar y desmaquillar la piel del rostro especialmente delicada o sensibilizada, gracias a su formulación basada en el criterio de la esencialidad. Protege la barrera hidrolipídica cutánea y contribuye a prevenir rojeces y grietas.

-Defence Desmaquillador Micro Exfoliante Scrub. Con su textura rica y cremosa, con elevado contenido lipídico, es un tratamiento exfoliante periódico que facilita el desprendimiento de las células superficiales y mejora la renovación celular, aportando al rostro un aspecto fresco y luminoso. Los diferentes tamaños de las microesferas exfoliantes aseguran una acción modulada y no agresiva. Aconsejado para limpiar en profundidad la piel del rostro, incluso la sensible, preparándola para recibir de la mejor forma los beneficios de los tratamientos siguientes.

-Defence Elixage Huile Serum R3 Aceite Regenerante. Con la exclusiva fórmula R3, capaz de activar en la piel los mecanismos dinámicos de la juventud celular, renueva las estructuras de sostén de los tejidos (colágeno y elastina) ayudando a combatir la pérdida de densidad. Concentrado en GGP y rico en polifenoles vegetales, detoxifica la piel para lucirla radiante, como regenerada. Su textura aceite-sérum deja un velo sedoso sobre la piel con sofisticadas notas florales y amaderadas.

-Defence My Age Crema Renovadora de Día. Crema de textura suave y ligera, de rápida absorción y delicado perfume floral-marino. Formulada con Skin Resiliency Complex y enriquecida con vitamina C para contrarrestar la sequedad cutánea, el tono de piel apagado, la aparición de manchas y la pérdida de firmeza relacionados con las carencias hormonales. Día tras día la piel se siente hidratada, más compacta y elástica, como renovada. 

-Defence Sun Crema Fundente 50. Crema solar de textura suave y agradable, no grasa, ideal para el rostro. Está formulada para obtener una triple fotoprotección: defensa contra los daños a corto plazo, garantizada por el sistema filtrante UVA-UVB; defensa contra los radicales libres generados por los rayos infrarrojos; y defensa frente a los daños biológicos a largo plazo.

 

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.