Estos son los cinco motivos que pueden estar apagando tu piel

La falta de vitamina C o la excesiva exposición a la luz azul son algunas de las causas que llevan a nuestra piel a lucir más opaca.

Ingredientes tendencia otoño  (Foto. Freepik)
Ingredientes tendencia otoño (Foto. Freepik)
1 julio 2022 | 22:00 h

Nuestra piel está en constante movimiento y esto provoca cambios en ella. Muchas veces podemos ver como nuestro rostro comienza apagarse y volver más opaco, dejándose ver sin brillo y luminosidad. La piel, puede perder su brillo por diferentes motivos: acné, estrés, fotoenvejecimiento, falta de hidratación…  

Para saber cómo prevenirlo en fundamental conocer cuáles son sus principales causas. A continuación, destacamos algunos motivos que pueden estar apagando tu piel, y que no tienen nada que ver con la edad o el paso del tiempo.

  • Exposición a la luz azul

Las excesivas horas que pasamos expuestos a luces LED, fluorescentes, dispositivos electrónicos y pantallas que radian luz azul, provocan la aparición de manchas, flacidez y pérdida de luminosidad en nuestra piel.

  • Déficit circulatorio

La circulación sanguínea y correcta oxigenación de las células son aspectos fundamentales para la salud y apariencia de la piel. Esta falta de circulación tiene como resultado un tono más opaco e irregular, de ahí la importancia de practicar deporte y mantener una vida activa que favorezca la eliminación de toxinas y oxigenación celular. 

  • Deshidratación

En épocas de poca humedad, nuestra piel se muestra más frágil y débil. Es debido a la deshidratación que pierde grosor, elasticidad y en consecuencia luce sin brillo y apagada. Para ello, no solo vale con beber mucha agua, sino que debemos cuidar nuestro rostro con activos astringentes y altamente hidratantes. 

  • Digestiones pesadas

Como ya sabemos, los alimentos con un alto contenido en azúcar, sal y grasa afectan negativamente a nuestra salud, y por tanto a nuestra piel. Al seguir una dieta poco equilibrada nuestros procesos intestinales son más lentos y pesados, provocando reacciones como exceso de sebo que apagan el rostro. 

  • Falta de vitamina C

La vitamina C es la responsable de aportar luz a la piel y por ello, la perfecta aliada para pieles fatigadas y apagadas. Es muy beneficioso incluir alimentos ricos en vitaminas en nuestra dieta, pero no debemos olvidarnos de incorporar antioxidantes en nuestro ritual de belleza.

RECOMENDACION

Desde belif recomiendan usar Aqua Bomb Brightening Vitamin C Cream, una increíble crema hidratante de Vitamina C que consigue acabar con las pieles apagadas para lucir una tez ultra luminosa, suave y perfectamente hidratada

Con su textura única de "gota de agua", la crema explota sobre la piel en microgotas al aplicarse y libera una fórmula hidratante rica en vitaminas, para una tez ultra luminosa y una piel suave y perfectamente hidratada.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.