Las manos, junto con el rostro, son la parte de nuestro cuerpo que casi siempre está expuesta. Aunque durante todo el año éstas hacen frente a factores externos como la polución, la radiación solar, el viento y la temperatura, es en invierno cuando más sufren debido al frío y a los cambios de temperatura causados por calefacciones, temperatura exterior o aires acondicionados, entre otros.
Pero, ¿ya sabes cuál es la mejor rutina a seguir para el cuidado de manos? Sigue estos fáciles consejos para que tus manos luzcan suaves, hidratadas y bonitas.
1. HIDRATA TUS MANOS AL MENOS CUATRO VECES AL DÍA
Ten siempre a mano una crema hidratante para que hidratar tus manos después de cada lavado.
El aceite de coco es el mejor humectante, ya que es absorbido por la piel fácilmente sin dejar un efecto graso. También tiene una combinación única de ácidos grasos que repara tus manos mágicamente.
2. APLICA PROTECTOR SOLAR EN TUS MANOS CUANDO SALGAS A LA CALLE
Cuando te expones al sol, tus manos desarrollan manchas de sol muy rápidamente. A medida que creces, estas manchas se vuelven más oscuras. Para evitar esto, usa un buen protector solar en tus manos.
3. EVITA EL USO DE SECAMANOS DE AIRE CALIENTE
Estos secadores hacen que tu piel se seque. Por ello, es aconsejable que nunca los uses. Simplemente seca tus manos con un pañuelo o una toalla y aplica una crema hidratante sobre ellas.
4. USA UN HUMIDIFICADOR
Los humidificadores ayudan a la piel a retener la crema hidratante, por lo que es recomendable que uses un humidificador en tu habitación por la noche para proteger tus manos.
5. EXFOLIA PARA ELIMINAR LA PIEL MUERTA
Si deseas deshacerse de la piel seca y sin brillo, utiliza un buen exfoliante tres veces a la semana. También puedes hacerlo con un exfoliante casero. Toma una cucharada de azúcar en sus manos. Agrega algunas gotas de aceite de oliva y frota ambos lados de tus manos con este exfoliante natural.