La brisa del mar, la arena blanca, el calorcito del sol... Para muchos, el verano es la estación favorita del año, aunque eso signifique tener que llevar poca ropa y dejar a la vista ciertos problemillas estéticos (celulitis, flacidez, etc). Por esta razón, el centro de estética Samaya Moments ofrece sus famosos tratamientos 'Silueta' para conseguir una piel impecable y poder disminuir la temida celulitis, o lo que es lo mismo, la ya conocida ''piel de naranja''.
Pero, ¿qué son estos tratamientos 'Silueta'? Son tratamientos personalizados con productos de Alqvimia, que se basan en la elección de uno de los cuatro aceites: aceite reductor, para tratar la retención de líquidos; body sculptor, para la grasa localizada; aceite anticelulítico, apto para grasa generalizada y piel de naranja; y por último, el reafirmante de tejidos, para aportar firmeza a la piel.
El resultado con estos tratamiento es una piel más firme, más lisa y con menor volumen
Así pues, lo primero que hay que hacer para iniciar el tratamiento es exfoliar el cuerpo con sales del mar muerto, mezclado con el aceite seleccionado que el cliente necesite. Después, se realiza una envoltura con algas reductoras, anticelulíticas o reafirmantes, dependiendo de la necesidad y mezcladas con su aceite esencial específico. Se termina con una ducha y un masaje. ''Después de la ducha también testamos en la piel para ver qué tipo de aceite vibra con el paciente en ese momento, ya que a veces vibra uno al principio y otro diferente al final'', señala Eva Ramo, directora de Samaya Moments.
Estos tratamientos ayudan en el proceso de adelgazamiento y reducción de celulitis, ya que su función es movilizar, ablandar y destruir el tejido graso subcutáneo, disminuyendo la hinchazón causada por una mala circulación. Además, eliminan toxinas y grasas sobrantes. El resultado es una piel más firme, más lisa y con menor volumen.