La celulitis nunca viene sola y a la hora de optar por un tratamiento u otro conviene analizar previamente las implicaciones adicionales que conlleva, como la flacidez, retención de líquidos, exceso de grasa. Ante ello, el doctor Carlos Gómez, especialista en medicina estética, aconseja la técnica más adecuada en cada caso.
CELULITIS, EXCESO DE GRASA Y FLACIDEZ
Cyclone es un protocolo remodelador no invasivo que combina hasta cinco tecnologías distintas con el fin de tratar acúmulos grasos localizados, celulitis y flacidez en una misma sesión. Estas son las diferentes estrategias que esta innovadora técnica combina:
- Vacumterapia Rotatoria (CRS). Tiene como objetivo movilizar todas las células de grasa y líquido, favoreciendo así el efecto drenante y una notable mejora en la celulitis.
- Radiofrecuencia Bipolar. Estimula las fibras de colágeno y elastina para generar tensión en la piel y evitar la flacidez mejorando además la calidad de la piel. Así, aumenta la firmeza del tejido.
- Ultrasonido de Cavitación. Rompe y vacía las células de grasa para eliminarlas después a través de las vías fisiológicas. De esta forma, ataca la grasa edematosa y la celulitis.
- Radiofrecuencia Monopolar. El aumento de temperatura que provoca hace que la grasa que estamos eliminando se vaya progresivamente diluyendo, lo que mejora la oxigenación de los tejidos y contribuye a la firmeza de la piel.
- Ultrasónido Focalizado HIFU. Cuando se aplica a la zona esta tecnología ultrasónica focalizada de alta frecuencia, consigue destruir los adipocitos de forma no invasiva mediante un aumento intenso de la temperatura sin dañar los tejidos adyacentes. Con este protocolo, la pérdida en centímetros ya es notoria entre la primera y la tercera sesión.
CELULITIS CON FLACIDEZ
Con el protocolo de Ondas de choque, la celulitis con flacidez desaparece mientras se aumenta la elasticidad de la piel. Las ondas combaten de manera eficazmente la apariencia de piel de naranja y los diferentes grados que la celulitis tiene a través de la combinación de ondas acústicas y vibracionales. Estas aumentan la permeabilidad de la membrana celular de manera transitoria, mejorando así el intercambio de estas sustancias entre las células y provocando la rotura de los tabiques fibróticos de la celulitis.
Reactivar la circulación y estimular la producción de colágeno son la clave para combatir la celulitis
Es un tratamiento que logra reducir los signos visibles de la celulitis de grado I, II y III, mientras consigue un aumento del flujo sanguíneo, drena la zona a tratar y gracias a la estimulación mecánica crea colágeno para mejorar la firmeza, la elasticidad y la textura de la piel.
CELULITIS CON RETENCIÓN DE LÍQUIDOS
Por su parte, el protocolo de LPG combate la piel de naranja mientras trata la hinchazón por retención de líquidos. En ese sentido, el protocolo se lleva a cabo a través de un aparato de amasamiento tisular mecanizado que, junto a unos rodillos, ayudan a liberar las grasas resistentes, alisar la celulitis y reafirmar la piel.
La clave de su éxito está en que acopla la acción de dos rodillos a un sistema de succión, de forma que permite tratar el tejido conjuntivo en toda su amplitud; nivel superficial, medio y profundo. Además de todo esto, aporta una acción estimulante y drenante que mejora la sensación de piernas pesadas y doloridas.
CELULITIS CON FLACIDEZ Y RETENCIÓN DE LÍQUIDOS
La maderoterapia es una estrategia infalible para tratar la celulitis con flacidez y retención de líquidos. Esta técnica reduce volumen, reafirma los tejidos, remodela la silueta, elimina la celulitis, estimula la circulación sanguínea y reduce la retención de líquidos y toxinas.
El protocolo se trata de un masaje personalizado que se realiza con manípulos especiales de maderas nobles de diferentes tamaños y formas, estas se adaptan a las distintas zonas del cuerpo para una mayor personalización. Al mismo tiempo, combinan técnicas de drenaje con productos específicos que tratan de activar la circulación y atenuar la pesadez.