¿Celulitis en verano? Olvídate de ella con este tratamiento

La doctora Irene Cruz, directora de la nueva unidad de aparatología del Instituto de Benito, nos cuenta el mejor protocolo para reducir la celulitis de distintas zonas del cuerpo.

La celulitis es un problema que trae de cabeza a miles de mujeres en todo el mundo
La celulitis es un problema que trae de cabeza a miles de mujeres en todo el mundo
Estetic
21 marzo 2018 | 22:00 h

La celulitis es un problema que trae de cabeza a miles de mujeres en todo el mundo. Por ello, la doctora Irene Cruz, directora de la nueva unidad de aparatología del Instituto de Benito, nos cuenta el mejor protocolo para reducir la celulitis de distintas zonas del cuerpo.

Así pues, la tecnología va avanzando continuamente y la novedad de este año es Exilis Ultra 360º, la cual ha sido patentada por los creadores de Exilis Elite, que a diferencia de los dispositivos anteriores ofrece la primera tecnología de control de emisión energética en tiempo real, que permite trabajar con total seguridad, sin temor a producir quemaduras incluso a potencias elevadas. Logrando una emisión más homogénea en el tejido a tratar. Los resultados son más efectivos y menos dolorosos.

La doctora Irene Cruz, nos cuenta el mejor protocolo para reducir la celulitis de distintas zonas del cuerpo

Pero, ¿cómo actúa? Las tecnologías basadas en la emisión de una corriente de radiofrecuencia a 2 MHz, de forma monopolar, calientan en su paso por el panículo adiposo, las discontinuidades existentes entre las estructuras macronodulares presentes en la celulitis. Este gradiente de temperatura, ayuda a romper embolsamientos y facilita el alisamiento de la piel mediante el efecto mencionado. También aumenta los intercambios celulares, los efectos drenantes como la evacuación de líquidos retenidos, el aumento de la vascularización local con aporte de nutrientes y eliminación de desechos y de las toxinas producidas por el metabolismo local.

Asimismo, es un sistema que está recomendado para dos tipos de celulitis; la macronodular y la flácida.

En cuanto a las zonas de actuación, este tratamiento se puede aplicar en: abdomen, glúteos, rodillas y tobillos, así como en zonas difíciles de llegar por su curvatura como espalda, y cara interna de los brazos. Se recomiendan cuatro sesiones espaciadas en quince días.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído