Si hay un problema estético que nos afecta a casi todas las mujeres (más del 95%), ese es la celulitis. Y sí, aunque queramos igualdad, lo cierto es que, la celulitis no afecta prácticamente a ningún hombre, así que podemos hablar de 'mal de muchas'...
Eso no significa que tengamos que resignarnos a padecerla, podemos prevenirla (aunque cuesta), podemos tratarla (bastante eficazmente) y, si somos muy constantes, podemos llegar a eliminarla. Sí, has leído bien. "La celulitis se puede eliminar", tal y como asegura Paz Torralba, experta en belleza, directora de los centros The Beauty Concept y asesora de muchas celebrities, en el podcast 'La Huella de la Piel'.
Si bien es cierto que "la celulitis es muy latosa, hay que ser muy constante y tener paciencia, y seguir cuidados toda la vida".
Las hormonas juegan un papel fundamental en la aparición de la celulitis
En primer lugar, según Paz Torralba, hay que tener claro lo que debemos hacer y evitar para intentar prevenir la aparición de la celulitis, como "disminuir el consumo de sal, tabaco, alcohol; beber dos litros de agua al día; evitar la vida sedentaria, caminar para cuidar la postura y mantenernos activos; no abusar de tacones ni ropa demasiado ajustada; llevar un equilibrio alimentario; evitar el estrés; y evitar azúcares y grasas procesadas".
A pesar de todo ello, es posible que tengamos celulitis, porque no hay que olvidar que las hormonas juegan un papel fundamental en su aparición y desarrollo; por eso, la experta señala que es clave "acudir a un centro de Medicina Estética, para que un profesional te vea, identifique el origen del problema y el tipo de celulitis que padecemos".
En este sentido, además de unos hábitos de vida saludables y los consejos que antes nos ha comentado Torralba, podemos recurrir a tratamientos como la maderoterapia, masajes anticelulíticos y tecnología pionera para que nos ayuden a quitar o disminuir en altos porcentajes estos hoyuelos de la piel. Todo ello sin olvidar que "no hay tratamientos caros... sino efectivos".