¿Cabello seco y dañado? No te lo cortes y salva tu melena con la cauterización capilar. Y es que, es la mejor terapia para los estados penosos de tu pelo y la única con la que no tendrás que cortarte ni las puntas, se llama cauterización.
En este sentido, el estilista Carlos Oliveras, en busca de los productos más innovadores del mercado, ha creado el Hair Spa, un espacio multifuncional en el que se ofrecen los tratamientos más efectivos para el cuidado del cabello y el cuero cabelludo con productos cosméticos de alta gama. Tras un análisis capilar exhaustivo, en Oliveras buscan la satisfacción de sus pacientes capilares para lograr la armonía entre estética y salud capilar. Pero, ¿sabéis en qué consiste la cauterización?
Al tener la punta sellada no se reseca el cabello porque la queratina no se escapa
Se trata de un tratamiento sencillo con grandes resultados en muy poco tiempo. Principalmente se cauteriza la punta, haciendo que la queratina, elemento muy importante de nuestro cabello, permanezca en la propia fibra consiguiendo que el cabello tenga un aspecto saludable y brillante. Además, al tener la punta sellada evita que se reseque el cabello porque la queratina no se escapa.
Así, la propia cauterización ayuda a que se conserven las substancias endógenas, hidratantes y nutritivas y a diferencia de un corte tradicional, elimina un 80% de puntas abiertas, dejando un cabello brillante y de tacto sedoso.
Los resultados son rápidos, ya que el cabello crece más rápido, tiene más elasticidad y ayuda a que la proteína se mantenga.