Si tienes la piel sensible sabrás de sobra que su cuidado es esencial. Este tipo de pieles presentan una alteración de la barrera cutánea y por ello tienen reacciones como el enrojecimiento, el picor y la irritación.
Además, el invierno no ayuda, pues el frío y el viento empeoran los síntomas de este tipo de pieles. De ahí la importancia de mantenerla cuidada y protegida para no agravar los síntomas e intentar mantenerla a raya.
Es esencial utilizar cosméticos específicos que se adecúen a nuestro tipo de piel
Si estás desesperada por el cuidado de tu piel, no tienes que preocuparte ni un segundo más, la doctora e influencer Carla Barber, médico especialista en medicina estética y antienvejecimiento, nos da todas las claves y productos que necesitamos para tratar este tipo de pieles.
RUTINA BEAUTY PARA PIELES SENSIBLES
Lo primero que debemos saber es que es esencial utilizar cosméticos específicos que se adecúen a nuestro tipo de piel. Por ello, es muy importante evitar productos que contengan agentes irritantes como el alcohol o los parabenos y optar por aquellos cuyas fórmulas incluyan ingredientes como la manteca de karité, la niacinamida o el ácido hialurónico.
Carla explica en tan solo tres pasos como cuidar las pieles sensibles:
- Limpieza. Recomienda utilizar un limpiador en formato aceite todas las mañanas y todas las noches. Hacer especial hincapié en rostro, ojos y labios para quitar bien el exceso de maquillaje y limpiar la piel a fondo.
- Sérum. Usa uno con ácido hialurónico para aportar la mayor hidratación posible y dejar el rostro suave.
- Mascarilla. Preferiblemente con manteca de Karité y usar una o dos veces por semana para nutrir la piel y aportar luminosidad.
COSMÉTICOS
Dentro de los cosméticos que recomienda para la rutina 'beauty', podemos encontrar: Sensifine Bume para la rutina de limpieza; sérum Hydra para la hidratación, y mascarilla Gr-Youth dos veces por semana.