Dicen que lo natural es siempre lo mejor, razón por la que aún muchos no se atreven con las carillas dentales. Que si tallan mucho el diente y lo dañan, que si son muy artificiales...
Sin embargo, la doctora Daniela Carranza, odontóloga y codirectora de Instituto Profesor Sada, nos da los motivos suficientes para decir sí a las carillas dentales.
''Las carillas feldespáticas tienen gran protagonismo por sus indudables ventajas para lucir esa dentadura deseada'', explica la doctora.
Permiten el paso de la luz, una gran ventaja para darle un aspecto natural y dejar de lado esas sonrisas falsas que crean rechazo
Por ello, en Instituto Profesor Sada cuentan con láminas de porcelana feldespáticas ultrafinas (0,-2 0,3 mm de espesor), por lo que requieren una mínima preparación del diente, el tallado es imperceptible. Su finalidad es cubrir la parte externa de los dientes para enmascarar deficiencias de color, forma, tamaño o posición gracias a su adhesión al esmalte dental.
''Son tan finas, que parecen cristal. Permiten el paso de la luz, una gran ventaja para darle un aspecto natural y dejar de lado esas sonrisas falsas que crean rechazo'', añade la doctora.
El procedimiento se basa en un estudio cien por cien personalizado, ya que se huye de las sonrisas clonadas. Antes de ir a laboratorio se realiza un Digital Smile Design, el método perfecto para saber los resultados antes de incluso crearlos. Así, el paciente, mediante este tecnológico programa puede ver una simulación real de su nueva sonrisa. Las carillas se realizan artesanalmente, obteniendo resultados y detalles a medida.