Carbón activo, el mejor tratamiento para recuperar tu piel después del verano

El carbón activo se caracteriza por su alto poder de detoxificación, es decir, por limpiar y desintoxicar en profundidad la piel del rostro.

Carbón activo para tu piel (Foto. Freepik)
Carbón activo para tu piel (Foto. Freepik)
1 septiembre 2021 | 12:00 h

María Pérez de Villaamil, directora del Centro Mem, ha creado un nuevo protocolo específico con el que recuperar nuestra piel de los estragos del verano.

"En Centromem hemos desarrollado un tratamiento personalizado de limpieza en profundidad y detoxificante para el rostro, con un revolucionario protocolo facial, a base de activos de origen vegetal. Se trata de uno de los preferidos de las celebrities, por sus resultados espectaculares", explica Pérez de Villaamil.

¿Qué es el carbón activo? De origen natural y procedente del bambú, el carbón activo se caracteriza por su alto poder de detoxificación, es decir, por limpiar y desintoxicar en profundidad la piel del rostro. Como si se tratase de un imán, el carbón activo absorbe las impurezas y toxinas, y eliminando las células muertas, dejando la piel completamente renovada. De hecho, permite también regenerar la piel y potenciar cualquier tratamiento estético.

De origen natural y procedente del bambú, el carbón activo se caracteriza por su alto poder de detoxificación, es decir, por limpiar y desintoxicar en profundidad la piel del rostro

¿Cuáles son sus beneficios? Reduce el tamaño de los poros de la piel, elimina los puntos negros, elimina las marcas de acné y se atenúan las imperfecciones provocadas por elementos contaminantes externos, como arrugas o rojeces. 

PASO A PASO

Se comienza con una doble limpieza soluble en agua y soluble en aceite. Se continúa con una doble exfoliación, una mecánica más superficial y otra enzimática.

Se aplica un osmótico a base de carbón activo para limpiar la piel y desintoxicarla y se sigue con un masaje drenante. Después, se elige la ampolla más adecuada a las necesidades de la piel.

Finaliza con una mascarilla de carbón activo, dejándola actuar durante 15 minutos mientras se realiza un masaje de cabeza o pies. Se aplica un cosmético en crema facial final.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.