¿Cara de cansancio? Rejuvenece tu rostro con estos tratamientos

El estrés y el paso del tiempo pueden dar lugar a una cara de cansancio, que se caracteriza por ojeras profundas, pómulos caídos o piel apagada y sin luminosidad

El estés y el paso del tiempo pueden dar lugar a una cara cansada (Foto. Canva)
El estés y el paso del tiempo pueden dar lugar a una cara cansada (Foto. Canva)
5 noviembre 2024 | 22:00 h
Archivado en:

El paso del tiempo y el estrés de la vida diaria pueden dejar huella en nuestro rostro, otorgándole un aspecto cansado y envejecido. Pero, ¿qué es lo que realmente define una cara cansada y cómo podemos combatirla? La Dra. Virtudes Ruiz, experta en estética, nos desvela los secretos para recuperar un rostro luminoso y rejuvenecido.

Según la Dra. Ruiz, una cara de cansancio se caracteriza por ojeras profundas, debido a la pérdida de grasa en la zona ocular y la pigmentación hacen que las ojeras sean más visibles, así como pómulos caídos, como consecuencia de la disminución del volumen en los pómulos.

Una cara de cansancio se caracteriza por ojeras profundas, debido a la pérdida de grasa en la zona ocular y la pigmentación hacen que las ojeras sean más visibles

También está caracterizada por cejas caídas y entrecejo marcado, piel apagada y sin luminosidad, y boca con las comisuras hacia abajo. Esta expresión refuerza la sensación de cansancio o tristeza.

¿CÓMO COMBATIR LOS SIGNOS DE CANSANCIO?

La Dra. Ruiz destaca que cada persona es única y requiere un tratamiento personalizado. Sin embargo, existen algunos procedimientos estéticos que han demostrado ser muy eficaces para combatir los signos del cansancio:

  • Hydrafacial. Este tratamiento revolucionario limpia, exfolia e hidrata la piel en profundidad, devolviéndole su luminosidad y vitalidad.
  • Neuromoduladores. Al relajar los músculos faciales, los neuromoduladores como la toxina botulínica ayudan a suavizar las arrugas de expresión y a elevar las cejas, dando una apariencia más descansada.
  • Rellenos dérmicos con ácido hialurónico. Estos rellenos se utilizan para restaurar el volumen perdido en los pómulos y las ojeras, mejorando el contorno facial y rejuveneciendo la mirada.
  • Tratamientos con láser. La tecnología láser estimula la producción de colágeno y elastina, mejorando la firmeza y elasticidad de la piel.

En ClínicasVirtud Estética, se apuesta por un enfoque personalizado para cada paciente. "Nuestro objetivo es mejorar sin transformar", afirma la Dra. Ruiz. A través de una combinación de tratamientos, se logra un resultado natural y rejuvenecedor.

Combatir el cansancio facial es posible gracias a los avances en Medicina Estética

Sin embargo, también se pueden seguir una serie de consejos adicionales:

  • Descanso adecuado. Dormir las horas suficientes es fundamental para que la piel se regenere.
  • Hidratación. Beber suficiente agua ayuda a mantener la piel hidratada y luminosa.
  • Alimentación saludable. Una dieta equilibrada proporciona los nutrientes necesarios para una piel sana.
  • Protección solar. Proteger la piel del sol evita el envejecimiento prematuro.

Combatir el cansancio facial es posible gracias a los avances en Medicina Estética. Con tratamientos personalizados y adecuados, podemos recuperar un aspecto joven y luminoso.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.