Al igual que sucede con el cabello, las pestañas también pasan por distintos ciclos de crecimiento, es decir, se caen y vuelven a crecer, sin embargo, hay determinadas causas que hacen que estas se caigan más de lo normal.
Una de ellas son las quemaduras. Según la Academia Estadounidense de Oftalmología, si las pestañas se queman pero los folículos están intactos, las pestañas normalmente volverán a crecer en 6 semanas. Sin embargo, si los folículos capilares también se dañaron, las pestañas podrían no volver a crecer.
Otra de las razones por las que las pestañas se caen en grandes cantidades es por la quimioterapia. Y es que, la medicación utilizada para tratar el cáncer puede causar que las pestañas se caigan. No obstante, las pestañas comienzan a crecer poco después de suspender la quimioterapia.
Al igual que sucede con el cabello, las pestañas también pasan por distintos ciclos de crecimiento
Por otro lado, las extensiones de pestañas son fibras que se pegan a las pestañas naturales para crear una pestaña más gruesa y más larga que, sin embargo, pueden dañar o romper las pestañas naturales.
Asimismo, otra responsable de la caída de las pestañas puede ser la glándula tiroides. Si la glándula produce demasiada o muy poca hormona tiroidea, puede causar una variedad de síntomas, incluida la pérdida de cabello. La pérdida de pestañas puede ocurrir tanto con hipertiroidismo (tiroides hiperactiva) como con hipotiroidismo (tiroides poco activa). Aún así, las pestañas comienzan a crecer después de haber tratado este desequilibrio tiroideo.
Por otra parte, la alopecia areata es una enfermedad autoinmune que causa que el sistema inmune del cuerpo ataque los folículos capilares. La condición conduce a la pérdida de cabello en el cuero cabelludo, las cejas y las pestañas. Actualmente no hay cura para la alopecia, pero hay tratamientos disponibles que pueden ayudar a reducir los síntomas.