El cansancio hace mella en la apariencia de nuestra cara. Conocemos muy bien este problema con esas temidas bolsas y ojeras que apagan la expresión de nuestra mirada y que tan difíciles son de eliminar por las mañanas.
Afortunadamente, existen varios remedios naturales que pueden aliviar su presencia y hacerlas casi imperceptibles. Algunos de ellos ya los conocemos, como las famosas rodajas de pepino que podemos colocar sobre nuestros párpados, pero hoy desde Estetic.es te venimos a contar cómo las cucharillas nos ayudarán a combatir los signos del cansancio en nuestros ojos.
¿QUÉ SON LAS BOLSAS Y LAS OJERAS?
Las bolsas son una acumulación de líquido o grasa debajo de la dermis, en la zona de los párpados inferiores. Generalmente suele ser el resultado del envejecimiento, la retención de líquidos, la falta de sueño, la dieta y el estrés, aunque en ocasiones existe un factor genético. Con las bolsas, los ojos se ven hinchados y cansados.
Por otro lado, las ojeras son las manchas oscuras debajo de los ojos que pueden dar la impresión de que la persona está cansada o enferma. En este caso, se originan por la falta de sueño, la genética, la edad, el estrés, la alergia, la exposición al sol o la retención de líquidos. Pero a menudo, las ojeras también están relacionadas con la pigmentación de la piel y pueden ser más comunes en personas con la piel más oscura.
CÓMO ELIMINAR BOLSAS Y OJERAS CON UNA CUCHARILLA FRÍA
Está comprobado que el uso de una cucharilla fría puede ayudar a reducir la hinchazón debajo de los ojos ocasionada por las bolsas. Estos son los pasos que tienes que seguir para aliviarlas:
1 - Limpia y seca una cucharilla de metal y colócala en la nevera durante al menos 30 minutos para que se enfríe.
2 - Una vez que la cucharilla esté fría, colócala sobre la zona de las bolsas y ojeras, presionando ligeramente. La parte cóncava de la cucharilla debe estar en contacto con la piel.
3 - Mantén la cucharilla en ese lugar durante varios minutos, hasta que la piel comience a sentirse adormecida. Si sientes algún tipo de molestia, retira la cucharilla de inmediato.
4 - Luego, utiliza la cucharilla para hacer pequeños movimientos circulares alrededor de la zona de las bolsas y las ojeras. Continúa realizando estos movimientos durante varios minutos, aplicando una ligera presión sobre la piel.
5 - Por último, limpia la cucharilla con agua y jabón, y guárdala en la nevera para su próximo uso.
El frío que aporta la cucharilla tiene un efecto vasoconstrictor, es decir, que ayuda a reducir el diámetro de los vasos sanguíneos debajo de la piel. Cuando los vasos sanguíneos se contraen, el flujo de sangre se reduce, disminuyendo la hinchazón y la inflamación característica de las bolsas y ojeras.
El frío ayuda a reducir la hinchazón, el enrojecimiento y la irritación de la piel
A menudo esa inflamación ocasionada por el fuerte flujo de sangre hace que se marquen las ojeras y la piel de debajo de los ojos parezca más oscura. En este caso, el fríotambién puede ayudar a disminuir el enrojecimiento y la irritación de la piel, estimulando la circulación sanguínea y refrescando la zona.
Tanto bolsas como ojeras son problemas estéticos comunes que a menudo no representan una amenaza para la salud, aunque sí demuestran falta de relajación y sueño. Sin embargo, si se desarrollan repentinamente, empeoran con el tiempo o están acompañadas de otros síntomas, es recomendable consultar a un dermatólogo o a un médico especialista para resolver al verdadero problema.