Body Harmony, una terapia holística integral que nos reconcilia con nuestro cuerpo

La primera toma de contacto consiste en la realización de una exfoliación profunda que permitirá eliminar las células muertas de nuestra piel.

Tratamiento (Foto. Freepik)
Tratamiento (Foto. Freepik)
29 enero 2021 | 12:00 h

El miedo, el estrés o la apatía son expresiones y estados de ánimo muy comunes en general, pero que en tiempos de coronavirus, se han acentuado particularmente. Son muchas las incertidumbres en los diferentes planos los que la pandemia mundial está causando en nuestras vidas y, como consecuencia, nuestro cuerpo soporta muchos vaivenes emocionales.

Por ello, la doctora Carmen Martín, médico especialista en Medicina Estética ha ideado Body Harmony, un tratamiento ideal que "pretende reconociliarnos con nuestro cuerpo para tratar tanto la salud física como la emocional, lo que acabará repercutiendo en nuestra belleza exterior".

PASOS DEL TRATAMIENTO

La primera toma de contacto consiste en la realización de una exfoliación profunda que permitirá eliminar las células muertas de nuestra piel. Se continúa con un masaje equilibrante a través de aceites esenciales previamente seleccionados en función de las necesidades o estado anímico de cada paciente.

La primera toma de contacto consiste en la realización de una exfoliación profunda que permitirá eliminar las células muertas de nuestra piel

En la parte central de esta terapia las pindas son las grandes protagonistas. Se trata de unos saquitos de tela porosa en cuyo interior se introduce un cóctel de hierbas y aceites esenciales, que se calientan y se aplican realizando un masaje y consiguiendo la absorción profunda de las esencias terapéuticas en la piel. Esta termoterapia superficial provoca una sensación placentera y favorece un equilibrio y relajación total.

Como colofón se realizará un tratamiento de chocolaterapia. El chocolate es un potente antioxidante y los polifenoles del cacao tienen la capacidad de eliminar los radicales libres, que ahogan nuestras células. Por tanto, su acción en la piel será depurativa a la vez que nutritiva y se beneficiará de una profunda hidratación. A continuación, se procede a una envoltura para que la acción del calor haga más profunda la penetración de todos los activos. Finalmente, después de limpiar toda la superficie, se culmina con un masaje de relajación.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.