Body Balance, el tratamiento de innovación para combatir la retención de líquidos

Ante la hinchazón y la pesadez que la retención de líquidos puede traer, un tratamiento rico en productos desintoxicantes y masajes drenantes ayuda a eliminar las toxinas acumuladas en el organismo.

Masaje de piernas en un spa (Foto. Freepik)
Masaje de piernas en un spa (Foto. Freepik)

La retención de líquidos es una molestia que afecta a muchas personas y también se conoce como edema o retención hídrica. Es un fenómeno que se produce cuando una o varias partes del organismo incrementan su volumen debido al exceso de líquidos que acumulan es sus células.

La sensación de inflamación, hinchazón o pesadez de piernas son algunos de los síntomas que indican un posible malfuncionamiento del sistema circulatorio y linfático. De igual manera, usar ropa ajustada, llevar un estilo de vida sedentario o una alimentación demasiado rica en sal, puede provocar que el organismo retenga más líquidos de lo normal. Es por eso que el cuerpo sufre varios cambios de volumen a lo largo del día, o incluso, a lo largo del ciclo femenino.

ELIMINAR LAS TOXINAS ACUMULADAS

Ante de el amontonamiento de excesos, Marta Sanz-Viveros ha creado BODY BALANCE, un tratamiento de choque anti-retención de líquidos, que promueve la a eliminación de toxinas, mientras aporta mayor elasticidad a la piel y favorece el drenaje.

En la Clínica ECLAT combinan la tecnología Endermologie® 100 % natural y no invasiva de estimulación mecánica de la piel. Junto con una mascarilla sauna drenante de alginatos y arcilla verde rica en extracto de té verde, fucus y cola de caballo, completan el tratamiento eliminando el exceso de líquido que provoca la celulitis.

¿EN QUÉ CONSISTE?

PASO 1: LPG.  El masaje linfático y desintoxicante de Endermologie® ayuda a desinflamar el cuerpo al mismo tiempo que la piel se reoxigena, provocando un efecto revitalizante.

Gracias a su tecnología de vanguardia y el cabezal de innovación, lleva a cabo un masaje mecánico y estimulador que realiza micropulsaciones sobre los meridianos. Estos mismos son responsables de eliminar toxinas, activar la circulación y el drenaje linfático, y mejorar la vascularización, la retención de líquidos y la calidad de la piel.

PASO 2: MASCARILLA SAUNA DE ALIGNATOS. Esta mascarilla tiene propiedades estimulantes y tonificantes que mezclan alginatos y arcilla. Sus resultados tensores proporcionan resultados moldeadores en todo el cuerpo.

Aumentar el consumo de agua y evitar el exceso de sal ayuda a prevenir la retención de líquidos

El procedimiento consiste en aplicar una capa gruesa del producto con una espátula y se envuelve con un film durante 20 minutos hasta que se solidifique. Después, se retira de una sola pieza y se acaba de limpiar las toxinas que la piel ha liberado con una manopla húmeda, dejando una sensación de ligero frescor.

El tratamiento finaliza con un masaje de drenaje linfático que se aplica con un producto rico en cafeína, extracto de hiedra y extracto de té verde.

PREVENIR LA RETENCIÓN DE LÍQUIDOS

La experta aporta algunas claves adicionales para prevenir la retención hídrica. Y es que, beber agua es una de las recomendaciones más comunes para evitar la acumulación de toxinas. Entre un litro o litro litro y medio al día es suficiente para limpiar el organismo.

No obstante, existen algunas infusiones que nos pueden ayudar a acelerar el proceso, como la cola de caballo y el extracto de alcachofa, que ayudan a drenar.

De la misma manera, evitar los excesos en sal también conviene si queremos deshacernos de las toxinas que se acumulan. Ante ello, la experta recomienda una dieta mediterránea sin excesos.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.