Blefaroplastia: la solución definitiva para acabar con tus ojeras

El factor genético es uno de los principales signos del envejecimiento de la piel generando una aspecto cansado, apagado y con falta de luminosidad del rostro.

Blefaroplastia (Foto. Freepik)
Blefaroplastia (Foto. Freepik)
18 diciembre 2022 | 22:00 h

Tener ojeras o lucir un rostro cansado es algo que nos preocupa a todas, pues el rostro es nuestra carta de presentación y nos gusta dar una buena imagen.

Muchos son los factores que pueden influir en su aparición y sobre todo en que estas se noten más, desde el estrés, la falta de sueño o la alimentación. La buena noticia es que está en nuestra mano mejorarlos. 

Por el contrario, el factor genético es uno de los principales signos del envejecimiento de la piel generando una aspecto cansado, apagado y con falta de luminosidad del rostro. Ante esta situación, la blefaroplastia es la técnica estrella para conseguir los mejores resultados en cuestión de pocos días.

El factor genético es uno de los principales signos del envejecimiento de la piel generando una aspecto cansado, apagado y con falta de luminosidad del rostro

"A menudo pensamos que las bolsas de los ojos se deben a la falta de sueño, pero normalmente el problema es hereditario. Las bolsas son, en realidad, hernias de grasa que tienden a empeorar con la edad. Aunque hay opciones no quirúrgicas, como la radiofrecuencia, que ayuda a reducir los depósitos de grasa y tensar la pie, o el relleno dérmico para añadir volumen alrededor del ojo, la blefaroplastia inferior es el tratamiento más eficaz", señalan desde la clínica Dr. Richard Fakin.

Debido a factores como la continua movilidad, las variaciones anatómica, y la piel delicada de la zona, el proceso de envejecimiento comienza habitualmente alrededor de la zona de los ojos. Para ello, la blefaroplastia es una cirugía en la zona que los rodea, la más llamativa del rostro, y que retrasa los signos de envejecimiento siendo una intervención rápida, segura e inmediata. “Este procedimiento elimina quirúrgicamente el exceso de grasa y piel de la forma más efectiva", aseguran.

LA MEJOR TÉCNICA PARA CADA PACIENTE

El tipo de dermis, la edad y las medidas anatómicas son los factores clave para decidir qué cirugía de párpados es la más adecuada para cada paciente. "En todos los casos, las cicatrices permanecen invisibles tanto si se realiza una incisión transcutánea como transconjuntival", señala el doctor Richard Fakin.

Además, desde la clínica hacen un seguimiento personalizado de cada paciente decidiendo mutuamente si es más adecuada una técnica abierta o una transconjuntival, para después examinar y explicar si es recomendable realizar algún cambio en su región periorbitaria, cejas o mejillas para conseguir el efecto deseado.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.