Desde que vimos a celebrities y modelos como Irina Shayk usar rodillos de frío para cuidar su piel, comenzó a crearse una necesidad que a día de hoy muchas de nosotras seguimos necesitando. Más tarde, fue gracias a TikTok que comprendimos su uso y todos los beneficios para la piel.
El ‘gadget’ es tan fácil de usar que cualquier podría comenzar a usarlo. Tan solo es necesario rellenar con agua el ‘ice roller’ y a continuación meterlo en el congelador, esperar unas horas y pasarlo por las zonas de nuestra piel que queramos tratar. Así de fácil.
Este tratamiento es capaz de eliminar las manchas de la piel, acabar con las arrugas, cerrar los poros o devolver la luminosidad perdida. Además, también es una gran técnica de rejuvenecimiento facial y es antiinflamatorio por lo que resulta ideal para tratar las bolsas de los ojos.
Pero, ¿es realmente beneficioso para la piel aplicarse frío? Siempre nos quejamos del frío que hace invierno y de que lo único que hace es resecar nuestra piel y por ello es necesario hidratarla más, sin embargo, el frío siempre que sea aplicado de manera correcta es mucho más beneficioso de lo que nos podemos imaginar.
Es una gran técnica de rejuvenecimiento facial y es antiinflamatorio por lo que resulta ideal para tratar las bolsas de los ojos
Es importante recordar que este tipo de herramientas de belleza no son aptas para todos los tipos de piel. No se recomienda usarlos en pieles hipersensibles y con imperfecciones, ya que al deslizarlo muchas veces por ejemplo si tenemos acné, podemos explotar los granos y esparcir las bacterias por el resto del rostro.
TAMBIÉN PARA EL RESTO DEL CUERPO
Aún así, el frío no solamente es beneficioso para el rostro, sino que también se puede utilizar para tratar otras zonas del cuerpo. Entre sus beneficios se encuentran ayudar a reducir la grasa localizada en vientre y caderas y remodelar la silueta y su contorno.
Además, si lo que quieres es perder peso, el frío es un gran aliado, ya que ayuda a quemar calorías, hasta 800 en una sola sesión.