¿Tienes reunión a primera hora y no te da tiempo a lavarte el pelo? Tranquila. Te damos la solución

El champú en seco permite espaciar los días de lavado, ser sostenible con el medio ambiente y lucir una melena sin suciedad

Champú en seco (Foto. Freepik)
Champú en seco (Foto. Freepik)

Imagínate un lunes por la mañana, el despertador no ha sonado cuando lo habías programado (o lo has apagado en mitad del sueño) y cuando te levantas descubres que no te da tiempo a lavarte el pelo, porque si no llegaras tarde al trabajo y no te lo puedes permitir porque tienes una reunión súper importante. Se acaban de juntar tres factores fundamentales: es lunes, tienes el pelo sucio y encima tienes reunión a primera hora de la mañana. Si necesitas una solución rápida y efectiva (y como nosotras no eres muy fan de las coletas y los recogidos), entonces el champú en seco será tu mejor aliado.

Desde hace un tiempo, se ha convertido en uno de los productos “beauty” imprescindibles gracias a la cantidad de ventajas que tiene y que aporta para nuestro cuero cabelludo. ¿Eres de las que aún duda si utilizarlo o no? Toma nota, porque hoy te traemos todos los motivos por los que deberías usarlo.

  1. Permite realizar una limpieza rápida del cabello. En los días en los que notes tu pelo un poquito más sucio de lo normal y cuando vayas con tanta prisa que no tienes tiempo de lavarte el pelo (véase el ejemplo que te hemos puesto anteriormente), el champú en seco te proporcionará la limpieza necesaria para poder pasar el día.

  2. Ayuda a mantener la hidratación. Lo normal es lavarse el pelo cada dos días, ya que suele acumular suciedad por factores externos como la contaminación o la exposición solar. Este tipo de champús ayuda a evitar el lavado frecuente del cabello y con ello favorecer su hidratación, ya que el lavado excesivo puede resecarlo.

  3. Es respetuoso con el medio ambiente. En los últimos años han aparecido tendencias sostenibles y respetuosas con el medio ambiente como la “slow beauty”. El uso del champús en seco ayuda a reducir el consumo de agua durante los baños y las duchas.

  4. Da volumen y elimina el efecto aplastado. Es una gran solución para los cabellos que no tienen volumen y siempre lucen de una manera apagada. Además, también ayuda a conseguir el peinado deseado y sirve como fijador para eliminar los pelos sueltos.

  5. Absorbe el sudor. Seguramente serás de las chicas que cuando hacen ejercicio no pueden soportar la sensación de sudor por el pelo, pero igual hay días en los que si te has lavado el pelo por la mañana no quieres volver a hacerlo. Estos productos ayudan a absorber y eliminar el sudor del cuero cabelludo, convirtiéndose en un gran aliado para los momentos de deporte.

El champú en seco permite espaciar los días de lavado, ser sostenible con el medio ambiente y lucir una melena sin suciedad 

Se pueden encontrar en diferentes formatos, aunque los más habituales son los siguientes:

  • En spray o aerosol. Son unos de los más comunes. Ayuda a extenderse por todo el cabello de manera más homogénea.

  • En polvo. Se aplica directamente sobre la raíz del cabello para eliminar el exceso de grasa.

  • Crema. Se aplica en la palma de la mano una pequeña cantidad y con la cabeza boca abajo se comienza a extender masajeando el cuero cabelludo.

EL MÁS RECOMENDADO

Solamente con ver la imagen ya sabrás de qué producto te estamos hablando. Es de la marca Batiste y se ha convertido en el producto estrella y en el más comprado por todos los usuarios. Cuenta con más de 10 variedades diferentes y un sinfín de valoraciones positivas por parte de los clientes.

“Lo utilizo cuando no quiero lavar el pelo tan a menudo o no me da tiempo a lavarlo. Muy contenta” “Nunca lo había usado y ni me lo había planteado, el caso es que decidí probar por el precio y por curiosidad pensando que sería una guarrería, el caso es que funciona y encima huele genial, me lavo el pelo un día sí y un día no”.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.