Las bayas de açai están cobrando cada vez mayor protagonismo en las dietas. Aunque pueden parecer arándanos, lo cierto es que se trata de una fruta tropical que aporta numerosos beneficios tanto para la salud como para la piel. Se trata de un alimento rico en magnesio, calcio, vitamina A y C o cobre. Destaca sobre todo por su contenido en antioxidantes.
BENEFICIOS PARA LA SALUD
- Efecto anticancerígeno: ningún alimento puede curar el cáncer. Las bayas de son ricas en antocianinas y además de actuar como antioxidantes, provocan la muerte de las células cancerosas.
- Potencia la función cerebral: las investigaciones demuestran que las bayas de açai podrían potenciar la función cerebral aumentando la agudeza de la mente y mejorando la memoria.
- Previene enfermedades del corazón: tienen el poder de eliminar los radicales libres que causan muchas enfermedades del corazón. Están llenas de antioxidantes que ayudan a regular el colesterol en la sangre.
Este alimento rico en magnesio, calcio, vitamina A y C o cobre, aporta numerosos beneficios para la salud y la piel.
- Mejoran el rendimiento deportivo: reduce el estrés muscular y mejora la tolerancia al esfuerzo en los atletas de élite.
- Mejora el metabolismo: las bayas de açai reducen la posibilidad de muerte celular y aumentan la eficacia de la absorción de nutrientes por parte de otras células.
- Ayuda a prevenir problemas intestinales: al ser un alimento rico en fibra, pueden ser muy útiles si tienes problemas de estreñimiento o cualquier otro problema digestivo.
BENEFICIOS PARA LA PIEL
Las bayas de açai son ricas en muchos nutrientes importantes como el magnesio, znic, cobre, calcio, vitamina A, vitamina B, vitamina C y antociananas.
- Retrasa el envejecimiento prematuro: son ricas en antioxidantes, por lo que son un gran ingrediente en cualquier producto antienvejecimiento.
- Aliviar el enrojecimiento y la irritación: son conocidas por sus propiedades antiinflamatorias. El aceite que se puede encontrar en las bayas sirve para nutrir la piel seca y podría ser beneficioso para la piel sensible.
- Hace que la piel brille más: todo el mundo quiere tener una piel sana y brillante. Gracias a este ingrediente, puedes tener un cutis impecable porque los ácidos grasos que contienen mejoran la salud de la piel.
Es un alimento rico en antioxidantes que luchan contra los radicales libres, haciendo que la piel se encuentre sana, brillante y vibrante.
- Aumentan la producción de colágeno: son ricas en vitamina A y C, conocidas como promotoras de la producción de colágeno. El colágeno es uno de los principales componentes de los huesos, la piel, los músculos, los tendemos y los ligamentos. Logra que la piel sea elástica y firme.
- Protegen la piel de los de la contaminación: los agresores ambientales como la contaminación son uno de los mayores enemigos de la piel y aceleran su envejecimiento. Las bayas ricas en ácidos grados protegen la piel de los contaminantes.
Con el objetivo de ayudarnos a proteger nuestra piel, desde Foreo han presentado su nueva mascarilla facial de bayas de açai.
La mascarilla Açai Berry de Foreo, es un tratamiento que ayuda a prevenir el envejecimiento y a suavizar la aparición de líneas y arrugas. Además, ofrece al rostro luminosidad y actúa como facial hidratante.