El ácido glicólico es una sustancia que exfolia químicamente la piel al disolver las células muertas de la piel y los aceites. Está presente de forma natural en ciertas plantas, como la remolacha, la caña de azúcar o algunas frutas.
Puede eliminar la capa superior de células de la piel sin necesidad de restregar, lo que puede causar irritación. También es útil frente a tratamientos para el acné, la hiperpigmentación y los signos visibles del envejecimiento.
El ácido glicólico es útil frente a tratamientos para el acné, la hiperpigmentación y los signos visibles del envejecimiento
Este ácido tiene las siguientes propiedades:
Exfoliante: El ácido glicólico elimina la capa más externa de células de la piel y la grasa al disolverlas. A diferencia de los exfoliantes mecánicos, como los cepillos y exfoliantes faciales, el ácido glicólico no requiere un lavado fuerte.
Humectante : el ácido glicólico también es un humectante, lo que significa que atrae y une el agua a las células de la piel.
Antibacteriano: En ciertas ocasiones puede inhibir el crecimiento de bacterias.
Anti-envejecimiento: Puede reducir algunos de los procesos que causan los signos visibles del envejecimiento de la piel. por ejemplo, puede reducir el daño solar y aumentar el colágeno y el ácido hialurónico en la piel.
BENEFICIOS
- Ayuda a mejorar el acné, particularmente el acné comedonal, que ocurre cuando los poros se obstruyen con grasa y células muertas de la piel.
- Es capaz de frenar el daño solar. Gracias a ello ayuda a prevenir el fotoenvejecimiento y la aparición de manchas o arrugas.
- Mantiene los niveles de ácido hialurónico. Mantiene la piel hidratada, estimula la producción de colágeno, ayuda a la reparación y regeneración de la piel y mejora la capacidad de la elastina.
- Aplana las verrugas y además también normaliza su color.
Algunos de los productos en los que podemos encontrar ácido glicólico son los siguientes: limpiadores, tónicos o brumas faciales, exfoliantes líquidos, sueros, humectantes, tratamientos para el acné y mascarillas o peeling caseros.