Tono, subtono, textura… Te contamos todo lo que debes saber antes de comprar tu base de maquillaje

Escoger la base de maquillaje perfecta puede convertirse en un autentico problema. ¿Conoces todos los parámetros que deberías tener en cuenta?

Base de maquillaje (Foto. Freepik)
Base de maquillaje (Foto. Freepik)
Estetic
26 mayo 2022 | 10:00 h

Te ponemos en situación: tienes un evento importante este fin de semana y estas buscando la base de maquillaje perfecta para tu tono de piel. Vas a diferentes tiendas de cosmética y por mucho que buscas, no encuentras el tono correcto y la textura ideal. Si, sabemos que acabamos de generarte miles de dudas y que elegir una base adecuada puede convertirse en un autentico reto. Tranquila, nos hemos propuesto ayudarte en este duro momento, continúa leyendo…

Todas sabemos que elegir una base para el día a día es una cuestión más o menos sencilla. Pero escoger LA BASE PERFECTA es otra historia. ¿Qué necesidades debe cumplir la base para convertirse en el cosmético perfecto? Tapar todas las imperfecciones habidas y por haber, hidratar la piel, darnos el “efecto buena cara” o incluso iluminar. Si consideras que tu base cumple con todos estos requisitos… ¡enhorabuena!

La base de maquillaje se ha convertido en el alidado ideal para conseguir un "efecto buena cara"

Vayamos paso por paso, en primer lugar ¿cuál es mi tono y cómo escoger el correcto para mi piel? Seguramente, puede ser una de las preguntas que más nos repetimos. A la hora de escoger un maquillaje, es importante que lo hagamos en relación a nuestro tono de piel natural. Si eres una chica con piel clara, te recomendamos que optes por los números más bajos, si por el contrario te caracterizas por ser una chica de piel morena, apuesta por tonos más altos. ¿Parece fácil no? Lo mejor es probar tres tonos intermedios en la zona de la mandíbula y quedarnos con el que mejor creamos que se adapta a nuestro rostro.

LA IMPORTANCIA DE ESCOGER BIEN EL SUBTONO

El subtono. Sí, como lo lees, también es importante. La mejor manera de conocer cuál es el nuestro es coger un folio en blanco y frente a un espejo visualizar como se muestra nuestra piel en comparación con el mismo.

- Si tu piel se muestra con tonos rosados, podemos decir que tu subtono es frío y  entonces la mejor opción es elegir una base más rosa.

- Las pieles con tonos amarillos, al contrario que las anteriores se caracterizan por tener un subtono cálido y lo mejor es optar por una base más dorada.

- Puede darse el caso que la piel no resalte en ninguno de los dos anteriores, entonces hablamos de un subtono neutro y lo mejor es elegir una base que sea lo más natural posible.  

¿Y la textura? En función de cada tipo de piel (grasa, normal o seca), también se pueden escoger diferentes formatos. Si tu caso es como el mío y te caracterizas por tener una piel grasa, te recomendamos que compres bases de acabado aterciopelado, es decir, empolvado o matificante. En estos casos, el maquillaje en barra o en polvo puede ser una buena opción.

Las pieles normales y secas lo tienen más sencillo, el maquillaje liquido y fluido siempre será el más recomendado.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído