Atrás quedaron los días en los que la abdominoplastia requería muchas semanas de recuperación. Y es que, según la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos, los avances tecnológicos de hoy permiten obtener los resultados deseados en menos tiempo y con menos molestias.
Por ejemplo, la miniabdominoplastia y el proceso de recuperación sin drenaje son dos de estos avances que proporcionan mejores resultados y tiempos de recuperación más fáciles que nunca.
En este sentido, para personas que solo quieren corregir la flacidez y la protuberancia debajo del ombligo, una miniabdominoplastia es la opción ideal, ya que se trata de un procedimiento menos invasivo, que se realiza como una cirugía ambulatoria y requiere menos tiempo de inactividad para la recuperación.
Los avances tecnológicos de hoy permiten obtener los resultados deseados en menos tiempo y con menos molestias
Por otra parte, los drenajes han sido una parte integral del procedimiento de abdominoplastia, ayudando a liberar al cuerpo de la acumulación de líquido natural entre la pared abdominal y el tejido recién levantado. Sin embargo, estos drenajes pueden ser un gran inconveniente durante el proceso de recuperación.
Ahora, las suturas de tensión progresiva hacen posible la abdominoplastia sin drenaje. Los cirujanos utilizan una técnica de acolchado que asegura la piel abdominal a las capas de tejido subyacentes, creando un vínculo más estrecho y dejando poco espacio para que se acumule líquido.
Al usar suturas de tensión progresiva, los cirujanos pueden hacer la incisión mucho más baja y, por lo tanto, más fácil de ocultar, y debido a que esta técnica reduce la tensión en el sitio de la incisión, la mayoría de las personas experimentan una cicatriz menos visible.