El injerto capilar está a la orden del día. Celebrities, futbolistas, políticos, cantantes… todos ellos han recurrido al injerto capilar para recuperar su cabello.
Según la doctora Gilene Durán del Instituto Médico Láser, la nueva técnica permite repoblar alopecias en la cabeza, cuerpo o donde se produzca.
Para ello, en primer lugar se procede a la extracción. Un punch cuya boca es redonda y mide 0,6 milímetros de diámetro, permite una extracción precisa y sin daño estructural de cada unidad foticular para ser implantada en el área a repoblar.
La técnica FUE permite repoblar alopecias en cualquier parte del cuerpo
Esta es una de las grandes ventajas de la técnica FUE que evita la extirpación de una tira cutánea en la nuca, tal y como se realiza en el microinjerto convencional para obtener los fotículos necesarios.
Una vez revisados al microscopio, los injertos se ordenan por el número de fotículos contenidos en cada unidad. Así, los orificios de la zona receptora, que se realizan según un diseño previo donde cuenta la densidad y la dirección de cada implante, acogerán las unidades seleccionadas sin dejar cicatrices visibles.
La duración del tratamiento es de entre dos a cinco horas y la recuperación del paciente es completamente indolora, tan solo on un edema suave que remite en menos de una semana.
En cuanto al resultado, el pelo nuevo empieza a crecer a las seis u ocho semanas una vez finalizado el tratamiento.