Así es el tratamiento que permite predecir cómo será tu envejecimiento

Las doctoras Mar Mira y Sofía Ruíz del Cueto han creado un nuevo diagnóstico multidimensional que tiene su germen en el innovador concepto de medicina estética apercitiva.

Este tratamiento está basado en los más punteros sistemas de reconocimiento facial evolutivo
Este tratamiento está basado en los más punteros sistemas de reconocimiento facial evolutivo
Estetic
11 diciembre 2018 | 12:00 h

Todos sabemos que envejecer es inevitable... pero, ¿y si te decimos que existe un tratamiento que permite adelantarse 'al futuro' hasta en 30 años y así, predecir y redirigir el envejecimiento para mejorar la belleza y salud global de cada uno?

Y es que, aunque no te lo creas, las doctoras Mar Mira y Sofía Ruíz del Cueto han creado un nuevo diagnóstico multidimensional que tiene su germen en el innovador concepto de medicina estética apercitiva (una noción que va más allá de la prevención, ya que incluye el anticiparse y preparar lo necesario para hacer frente a lo anticipado).

Pero además de un sofisticado software de desarrollo propio, basado en los más punteros sistemas de reconocimiento facial evolutivo, que permite vislumbrar, con certeza científica, cómo será el envejecimiento estructural del paciente y así trazar un plan de tratamiento médico-estético de máxima precisión, paulatino y personalizado, el diagnóstico multidimensional incluye diversas herramientas de medición de última generación.

''Desde nuestra Unidad de I+D y en paralelo a otras investigaciones y avances clínicos, nunca hemos dejado de innovar y buscar nuevas soluciones diagnósticas hasta dar forma al sistema analítico más completo hasta la fecha en nuestra especialidad: el nuevo diagnóstico multidimensional M+C'', señalan las doctoras.

Nuevo diagnóstico multidimensional que tiene su germen en el innovador concepto de medicina estética apercitiva 

En este sentido, se trata de una completísima evaluación de necesidades de tratamiento presentes y futuras que incorpora innovadoras herramientas (algunas de ellas absolutamente exclusivas), que permiten analizar las 4 dimensiones que intervienen en la estética: tiempo, espacio, proporción y emociones.

PASOS PARA LLEVAR A CABO EL TRATAMIENTO

1.  Entrevista médica individualizada de evaluación de necesidades y asesoramiento terapéutico, que engloba un cuestionario en el que se abordan cuestiones tanto objetivas como emocionales tales como: ¿qué deseas conseguir y por qué?, ¿Qué adoras, te gusta, soportas u odias de tu cara y su cuerpo? o ¿Qué sentimientos consideras que trasmite tu rostro que te disgustan?

2. Estudio morfológico de armonía de facciones, volúmenes y estructuras, tanto dinámico como estático con un software propio de reconocimiento facial, tan sofisticado que va autoperfeccionándose a través del sistema 'Machine Learning'. La base de este software son sesiones fotográficas médicas, en estudios adaptados para máxima precisión (luz siempre igual + gorros, y batas y paredes negras para que destaque el rostro). En estas condiciones, siempre inmutables, se realizan fotos del rostro tanto estáticas (para el análisis de asimetrías, emociones fijas y proporciones) como dinámicas (ejecutando diversos gestos: sonrisa, enfado, besos, pucheros, sorpresa). Con todas ellas, a través del nuevo software de reconocimiento facial se realiza un análisis tanto global como fraccionado, zona a zona (de las distintas partes faciales aisladas: frente, ojos, nariz) que permite detectar puntos débiles del envejecimiento estático y dinámico, en base a expresiones o gestos recurrentes.

3. Medición de estructuras subdérmicas de alta precisión con ecografías de media y alta frecuencia que permiten evaluar calidad del músculo, tejido óseo o la grasa subcutánea, además de valorar en detalle el estado de implantes o inyectables médico-estéticos realizados anteriormente.

4. Skin Test o análisis cutáneo con Dermalab Analysis para evaluar desde la tasa de hidratación al pH, pasando por la tersura, el nivel de colágeno, sebo, melanina, hemoglobina... para, en base a los resultados personalizar las fórmulas magistrales de corneoterapia más indicadas a cada caso: un régimen de cuidados tópicos destinados a reforzar, restaurar y mantener en óptimas condiciones la capa córnea. 

5. En ciertos casos, estas herramientas se complementan con el test genético individualizado M+C: no basado en una batería estándar de genes, los mismos para todos los pacientes, sino seleccionando para cada caso aquellas manifestaciones genéticas que pueden dar respuestas a cada problemática concreta, ya sea de envejecimiento o de nutrición, para poder determinar, en base a dichas predisposiciones congénitas, hacia donde se va a encaminar el envejecimiento, tanto a nivel facial como corporal.

Con todo ello, se traza un plan de tratamiento apercitivo global de prevención, mantenimiento y armonización integral, que permite predecir (con hasta 30 años de adelanto) y redirigir el envejecimiento, modulándolo de forma progresiva y natural. Porque, como exponen las doctoras, ''el éxito de un tratamiento no se basa en incorporar la última máquina o relleno, sino en seguir avanzando en el diagnóstico''. 

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído